Por la fecha 20 del Torneo Femenino YPF, y el último de local, las triperas ganaron 2 a 0 a las carteras.
Con un equipo con varios cambios respecto a los anteriores por jugadoras con 5 amarillas y algunas lesiones, el equipo conducido por Franco Bertera, salió a a la cancha en busca de lo 3 puntos. Si bien el primer tiempo buscó, se le hizo difícil conectar varios pases seguidos y la pelota iba y volvía rápidamente.
Ambos equipos tuvieron sus oportunidades pero ninguno pudo concretar. Mientras los minutos pasaban, se iba acrecentando los nervios. Gimnasia porque quería cerrar el campeonato de local con un triunfo ante su gente, y Comunicaciones porque está peleando por no descender.
En el complemento, se vio a las triperas más seguras y las oportunidades comenzaron a llegar. Si bien el conjunto albiazul generaba, el arco no se abría. Los cambios le dieron un poco de respiro al equipo y las oportunidades de gol fueron cada vez más claras.
A los 33′, luego de una asistencia de Lali Esquivel, la delantera Florencia Sánchez conectó con la pelota, y con un poco de suspenso y rebotes llegó el primero para las triperas. La alegría de las jugadoras y el público se hizo notar.
Ya con el resultado a favor, se vivió un momento de mucha emoción en el Juan Carmelo Zerillo, cuando la juvenil tripera Milagros Altavista debutó oficialmente con la camiseta del lobo. Tanto las jugadoras como la hinchada, le mostraron confianza para que se haga cargo del mediocampo.
Minutos más tarde, y luego de otro desborde de la 10 tripera, Delfina Pafundi llegó en soledad de frente al arco para sentenciar el resultado. Esta vez, el desahogo se volvió a sentir.
De esta manera, Gimnasia cerró el torneo en condición de local en el bosque y junto a todo su público. Está fue la cuarta vez en el torneo que el equipo de primera pudo disputar un encuentro en el estadio principal.
Con este resultado, Gimnasia sumó un nuevo triunfo y visitará a Excursionista en la próxima fecha para termina lo más alto posible en la tabla de posiciones. Por el lado del rival, pelea también por mantenerse en la máxima categoría.
¡Seguimos por todo, Triperas!
Más noticias