Por la 14va fecha del Torneo Femenino YFP, Gimnasia logró un triunfo importantísimo frente a las de Caballito en condición de local. Con un tanto de cabeza de Lucía Guiñazú, se quedó con los 3 puntos.
En un encuentro que valía mucho para ambos equipos, las triperas supieron controlar el juego y mostrar su mejor versión. Desde el inicio, lograron llegar varias veces al arco rival con buenas intervenciones de la arquera ferroviaria. Sin embargo, a los 34’ tras un centro de Juana Bilos, la “Guri” Guiñazú conectó de cabeza y festejó para las triperas.
Luego de que se abra el marcador, el partido se tornó muy físico, con muchas idas y vueltas. Si bien se podría haber ampliado el marcador en varias oportunidades, Gimnasia no logró lastimar y se fue al entretiempo ganando por la mínima a un Ferro que seguía dando pelea.
En el complemento, el nerviosismo se adueñó del encuentro. Las de Caballito tuvieron algunas llegadas claras al arco tripero, pero la defensa supo marcar bien y la arquera resolvió de forma muy segura. El cansancio comenzó a notarse, y ambos directores técnicos movieron el banco en busca de nuevos aires y velocidad.
Con el pitazo final, y un bosque con mucho público, el equipo Mens Sana pudo desahogarse y festejar en casa. Con este partido, llegó al cuarto sin perder de forma consecutiva y logró el primer triunfo en la era Villalobos.
En el marco del partido, se realizó un homenaje a Verónica Fuster por cumplir 100 partidos en el banco de la manada. Matias Silvi, dirigente a cargo, junto a las utileras de la disciplina, hicieron entrega de una camiseta en reconocimiento por su trayectoria con el lobo.
La próxima fecha, las triperas visitarán a Independiente en el Libertadores de América.
¡Seguimos, Triperas!
Más noticias