Fútbol

Firmó Durso

Tomás Durso ya es jugador profesional de Gimnasia. En la tarde de este viernes firmó su primer contrato con el Club, reafirmando de esta manera la política de promover a los jugadores juveniles de la Institución.

Durso, quien desde el año pasado se sumó al plantel profesional y desde principios de este año se consolidó como el segundo arquero del mismo, es categoría 1999 y firma su contrato con dos años de anticipación respecto a lo que marca la normativa en ese sentido.

El vínculo entre Gimnasia y Durso vence en junio de 2021.

Presente y futuro.-

Oriundo de Ensenada, Tomás Durso llegó a Gimnasia en instancias de Fútbol Infantil y a partir de aquella época forjó un vínculo fuerte con los colores azul y blanco. A medida que fueron pasando las temporadas, su rendimiento incrementó, al igual que los resultados deportivos que logró cosechar en el trayecto.

En 2015 formó parte del plantel integrado por la categoría 1999 que se consagró campeón de la Copa Integración Zona Sur, luego de vencer al Club Atlético Tigre por la última fecha del certamen, en Pilar. Un año más tarde, como miembro de la Quinta División, en la que participó con un año menos que el resto de sus compañeros – ellos nacieron en 1998 – del título obtenido de la Copa Integración, tras triunfar frente al Matador, en el predio de Argentinos Juniors. Entre otros grandes valores del semillero, de tal consagración formaron parte también Matías Melluso y Patricio Monti.

Tantos méritos acumulados por este guardameta, que se destaca principalmente por su solidez, seguridad y liderazgo, surtieron frutos en un 2017 cargado de emociones en términos personales. En circunstancias de la Fecha 28 del Torneo de Reserva, Durso tuvo su debut en la divisional y a partir de eso no hizo más que acumular participaciones en la antesala de Primera. Más tarde, desde Ezeiza tomaron nota de lo realizado por el arquero de 1,85 metros de altura y la dupla conformada por Nicolás Diez y Sebastián Becaccece decidió convocarlo a la Selección Argentina Sub-20. A raíz de esto se dio el lujo de llevar a cabo varios entrenamientos vestido de celeste y blanco, además de ser sparring de la Selección Mayor en la previa de los partidos frente a Uruguay y Venezuela, por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Desde agosto de 2017, Tomás es uno más en el plantel de Primera División, con el que realizó su primera pretemporada en la previa del inicio de la Superliga 2017/2018. Con el inicio de 2018 las buenas noticias no cesaron ya que fue ratificado en el grupo de entrenamiento nacional para menores de 20, al tiempo que se aseguró, a base de esfuerzo, compromiso y respeto, el puesto de arquero suplente de Alexis Martín Arias, quien duerme tranquilo, porque su espalda está bien cuidada.

Perfil realizado por Santiago Caliendo, Colaborador.-“

Más noticias

Más noticias de este deporte