Durante este martes por la tarde, el defensor Rodrigo Gallo se acercó a la Sede Social de calle 4 para firmar su contrato con el Club hasta diciembre de 2024.
Nacido y criado en las calles de Lisandro Olmos, Gallo tomó sus primeros contactos con la pelota en clubes de la Liga Amateur Platense, más precisamente en Peñarol Infantil y Capital Chica de Los Hornos. Hasta que en 2014, con edad de Novena, se sumó a las inferiores de Gimnasia, tal como suele ocurrir, luego de superar las pruebas correspondientes.
Su adaptación al Lobo y a la 2000 fue rápido por lo que pronto se ganó un lugar en el equipo, destacándose como lateral izquierdo. En un principio compartió el puesto con Néstor García Martinoli, pero cuando el berissense pasó a desempeñarse exclusivamente como segundo marcador central, Rodrigo se adueñó por completo de la banda izquierda de la defensa.
Durante su paso por juveniles evolucionó tanto futbolística como físicamente, siendo este último uno de sus principales atributos: presencia y potencia, que lo configuran como un lateral de juego fuerte y con mucho recorrido. Luego de su gran participación en el recordado Torneo de 30 equipos de 2017, la principal consecuencia fue el salto a Reserva.
En la divisional que por entonces tenía como conductores a Leandro Martini y Mariano Messera acumuló, desde 2018, una cifra que supera las 20 participaciones. Pero sin lugar a dudas, uno de los momentos que seguramente jamás vaya a olvidar fue aquella primera citación a Primera, resuelta por Diego Armando Maradona y consumada el 29 de octubre de 2019, de cara al duelo ante Newell’s que Gimnasia terminó ganando por 4-0 en Rosario.
Más noticias