En el estreno del Torneo Formativo de AFA para la categoría 2015, los Lobitos comenzaron con el pie derecho nada más y nada menos que en el clásico de la ciudad. Durante la tarde del miércoles en El Bosquecito, Gimnasia venció a Estudiantes por 2 a 0 gracias a los goles de Vito Aragón y Galo Ávalos para desatar la alegría Albiazul.
Papás, mamás, familiares y amigos le pusieron color a una jornada inolvidable para los Triperitos, que con valentía y juego asociado, lograron imponerse ante el Pincha con autoridad y supremacía.
El equipo comandado por el entrenador Julián Galeano saltó a la cancha con Thiago Paredes, Ivo Rodríguez, Ciro Ortíz, Theo González, Gino Liporaci, Ian Santander, Mateo Petruccelli, Thiago Isaac y Aragón. Luego ingresaron Benjamín Pavón, Ávalos, Timoteo Giassono y Benicio Martinena.
El primer tiempo fue intenso durante los 20 minutos de juego y sin diferencias en el campo. Con el sol prácticamente escondido en la cancha de sintético “Sebastián Romero” y perfectamente iluminada, el segundo tiempo sí fue todo de Gimnasia.
Dominio de balón, intensidad y acierto en los ingresos desde el banco de relevos para darle aire al equipo, le permitió al conjunto Albiazul avanzar en cada una de las líneas hasta abrir el marcador. A los 13 minutos el reciente ingresado Galo encontró un rebote tras un córner desde la derecha y de carambola terminó empujando la pelota para hacer vibrar la tribuna. Y dos minutos más tarde, con la misma fórmula y en un centro calcado, el que terminó de liquidar la historia fue su delantero Vito.
Sin tiempo para más, no fue más que festejos y celebraciones por no solo quedarse con la victoria y comenzar la Zona 2 con un triunfo, sino también poner en marcha un nuevo sueño de vestir la camiseta de Gimnasia y representar al Club en la Asociación del Fútbol Argentino.
¡Felicitaciones, Lobitos!
Más noticias