Por la recuperación de la primera fecha del Torneo Clausura, las triperas dieron vuelta un partidazo y se quedaron con los tres puntos ante Ferro. El resultado final fue 2 a 1 con goles de Tévez y Adorno.
En la jornada en Caballito, el clima fue determinante, el sol impactaba en el sintético que desprendía un calor agotador.
El primer tiempo fue muy peleado en la mitad de cancha. Gimnasia intentaba jugar y Ferro se cerraba imposibilitando la circulación de la pelota.
A los 12’, un remate aislado, puso en ventaja a las locales. Margarita Giménez convirtió un golazo para las del Oeste, dejando sin posibilidades a la arquera Ubal.
Gimnasia seguía sin poder encontrar su juego y el tiempo se iba consumiendo. El resto de los minutos, las triperas intentaron llegar al arco rival de todas las formas posibles, sin conseguirlo.
En el entretiempo, Silvana Villalobos movió el banco y el equipo salió mejor parado. El ingreso de Lali Esquivel fue determinante en el juego tripero.
Así, a los 15’ llegó el primer gol del lobo. Tras un remate por encima de la arquera, Tévez gritó el primero de las triperas.
Veinte minutos después, luego de una falta fuera del área, Micaela Adornó se hizo cargo del remate y puso en ventaja al equipo platense.
Florencia Gaetán tuvo otra muy clara minutos después, que se estrelló en el palo custodiado por la arquera de Ferro, y no le permitió aumentar más la ventaja.
Cuando sonó el pitazo final, todo Gimnasia festejó. Con este resultado, la triperas vuelven al triunfo, y suman tres puntos importantísimos para seguir de cerca al líder del torneo.
La próxima fecha recibirá a Racing en Estancia Chica.
¡Vamos Lobo!
Más noticias