La tercera fue la vencida; tanto luchó y lo buscó, que lo consiguió. Tras dos años en los que quedó muy cerca, el Futsal masculino Albiazul logró el ascenso a Primera División al eliminar a Country en dos partidos. En la final enfrentará a River o Atlanta.
Los Guerreros hicieron un partido perfecto y superaron categóricamente a su rival desde el comienzo. En todo momento mantuvieron una importante ventaja y lograron el ascenso tan anhelado con los tantos de Cafure (2), Haim, Grecco, Leguizamón, Quetgla y Marussi.
El inicio del resurgimiento del futsal comenzó en 2017. Luego de dos años de desafiliación y descenso, el Club tomó la decisión de encaminar la disciplina y así lo hizo, apostando a la identidad y pertenencia. Volvieron Maida, Palahy, Cafure y Mendoza y se comenzó a trabajar en una estructura con ambición y grandes sueños. El principal de ellos, llevar a Gimnasia a Primera División.
Los dos primeros años fueron fantásticos. El Lobo ascendió dos categorías de forma consecutiva e hizo campañas históricas en la Copa Argentina y Liga Nacional, dejando en claro el camino que tomó la Institución, con Juan Manuel Bova Cardoso a cargo de la disciplina.
Sin embargo, en 2019 llegó un duro golpe. Gimnasia peleó mano a mano todo el torneo con Camioneros por el título y ascenso pero se escapó en el final. Ese conjunto Mens Sana fue el rival a vencer por su forma de juego e intensidad dentro del campo y supo mostrar un futsal de alto vuelo. Al año siguiente, con pandemia de por medio, la eliminación llegó en cuartos y otra vez, sin merecerlo, debió dejar de lado el gran anhelo.
Pese a eso, Gimnasia siguió apostando y luchando por ese sueño de llegar a Primera División, y tuvo su premio. Este 4 de diciembre de 2021 quedará en la historia como el día que el Club volvió a la máxima categoría. Al igual que en 1986, en el que fue uno de los pioneros del primer torneo de AFA, jugará con los mejores del país.
Más noticias