Hockey

“Gimnasia es mi casa”

La Plata, 18/5/2020

Por: GELP

El capitán Lucas Licht, a corazón abierto, habló de su amor por el Lobo, la familia que lo acompaña en esta locura, los entrenamientos durante la cuarentena y los consejos para nuestros deportistas, vía Zoom, con los planteles de Hockey del Club.

Imagen de la novedad

¿Cómo estás pasando la cuarentena?

La estoy pasando en casa, con mi mujer y mis tres hijos. Los ayudo con las cosas del colegio y me estoy entrenando por la mañana. A veces me aburro. Extraño mucho ir a Estancia Chica.

 

¿Es verdad que se aprende algo de todos los técnicos?

Si, yo de todos aprendí algo. Los que más me marcaron fueron el Viejo Griguol, que me tocó tenerlo en una etapa muy juvenil y nos insistía a todos los chicos que terminemos el colegio. También Pedro, su forma de llegar al grupo y cómo nos trataba. Tenía un gran compañerismo.

 

¿Te ves en un futuro como técnico de Gimnasia?

¡Ojalá! Me recibí hace tres años. Ojalá en un futuro pueda serlo. Gimnasia es mi casa. Sería muy hermoso poder construir un proyecto como entrenador acá.

¿Qué consejos le podés dar a nuestras deportistas?
Siempre les digo que nunca hay que bajar los brazos y siempre trabajar y tener constancia. Cuidarse mucho. Yo en Sexta no jugaba en AFA y pensé que quedaba libre. El día que decían quiénes quedaban libre, yo no quería ir a entrenar porque me veía afuera y justo tenía un torneo de voley con la escuela en Buenos Aires. El profe del colegio me convenció para que vaya a entrenar, tuve un buen entrenamiento y quedé

Tenés la oportunidad de ver a tu hijo jugar en Gimnasia, ¿cómo lo vivis?

Bien. Voy siempre a verlo y lo disfruto mucho. A los chicos hay que acompañarlos y dejarlos que se diviertan. No hay que presionarlos.

 

¿Cómo estas viendo el crecimiento de El Bosquecito?

Me alegra que el predio crezca día a día, que se avance con la finalización del vestuario 2, que el hockey tenga su espacio. Tenemos que pensar a El Bosquecito en grande y de un uso para todos. Yo cada vez que puedo doy una mano.

¿Cuáles fueron tus momentos lindos con Gimnasia?

Con Gimnasia me ha tocado vivir grandes momentos. El día del ascenso fue impresionante, el llegar a la cancha y ver a toda esa gente. Lo que hicieron los hinchas ese día, fue una locura. Era una catarata.ç

 

¿Y el gol más lindo?

Por suerte me ha tocado meter varios goles lindos y muchos de afuera del área con la camiseta de Gimnasia. Como el más lindo, elijo el que le metí a Independiente, que vi a Ustari adelantado y le pegué. El que más me desahogó fue ante Newell’s, en 2005, estábamos peleando el descenso y me tocó meter ese gol que nos sirvió para salvarnos. Fue un año duro porque habíamos perdidos muchos partido.

 

¿Han mantenido contacto con el CT?

Con Diego, Adrián y el Gallego tenemos contacto fluido y nos hablamos durante el confinamiento. También converso con el resto de los chicos. más que nada con los que están solos en departamentos.

 

¿Qué es Gimnasia para vos?

Gimnasia es mi casa y mi familia. Me tocó volver en un momento malo. Todos decían que estaba loco, pero yo hice lo que sentía. En Racing tenía un año más de contrato, el DT me quería y yo decidí volver porque era lo que quería.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte