La semana pasada quedó inaugurada la muestra “No Fue Un Juego” en la Universidad Nacional de La Plata y representantes de las distintas Instituciones que apoyaron su desembarco en La Plata estuvieron presentes en un emotivo acto en el Edificio Sergio Karakachoff de la UNLP.
Por el lado de Gimnasia dijeron presente representantes de las distintas Subcomisiones de Vitalicios y Cultura y Museo, así como del Área Social del Club, marcando una fuerte presencia institucional.
En el acto tomaron la palabra el Vicepresidente del Área Académica de la UNLP, Martín López Armengol; Horacio Bilkis, por el Centro Literario Israelita y Biblioteca Max Nordau; Leonardo Albajari, organizador de “No fue un juego”; por Estudiantes, Daniel Ridner; Gustavo Sakkal por el Museo del Holocausto Buenos Aires y por Gimnasia, el Secretario General Rodolfo Acerbi, izando en su discurso la bandera de nuestro lema fundacional “Mens sana in corpore sano”, abogando por la importancia de mantener viva la memoria.
Vale recordar que la muestra podrá ser visitada hasta el 20 de septiembre, en el horario de 9 a 18.
HOMENAJE A LA FAMILIA HIRSCHL
En el acto inaugural de la muestra también tuvo lugar un emotivo homenaje a la hija y nieto de Emérico Hirschl. Un cuadro del Expreso, una réplica del primer contrato firmado por Imre con nuestro Club (agosto 1932) y un ejemplar de “Decano de América” fueron los obsequios que de parte del Club recibió la familia del ex entrenador Tripero. Al mismo tiempo, Gabriela Hirschl trajo material para nuestro Museo: fotografías y documentos de gran valor histórico que acrecientan el patrimonio de nuestra Institución.
En el 85 aniversario de su famoso equipo de 1933, es un orgullo para toda la familia Gimnasista haber podido reconocer a la familia del primer DT extranjero contratado por un equipo argentino, un innovador para su época, el Maestro Emérico.
Más noticias