Se realizó un acto en el Salón El Decano se reivindicó el rol que cumplen las asociaciones civiles sin fines de lucro. Participó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Claudio Tapia, quien –también– visitó el nuevo Museo y Archivo del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, acompañado por el máximo responsable de Gimnasia Mariano Cowen junto a pares de Comisión Directiva. Además, el primer mandatario de la AFA hizo entrega de un cuadro con el escudo de la institución madre de nuestro fútbol.
En el acto protocolar participaron los ex Presidentes mens sana Héctor Domínguez, Francisco Gliemmo y Walter Gisande; el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Galland, el jefe de gabinete municipal Carlos Bonicatto, el secretario de general de la Municipalidad Norberto Gómez, vicepresidenta de la UNLP Andrea Varela, decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social Ayelen Sidun, el director provincial de Difusión Mauro Zigliani y demás autoridades provinciales y municipales presentes.
Allí Cowen pronunció unas palabras, donde remarcó “primeramente quiero agradecer la presencia Claudio Tapia, acompañarnos en este momento que para nosotros histórico. Este centenario que festejamos del Estadio no es solamente contarles un relato cronológico del Bosque a lo largo de estos años, sino creo que tiene que ser el punto de partida para un Gimnasia enorme, en continuo crecimiento, para honrar la memoria de todos los que lucharon enormemente por estas tierras. Por eso el agradecimiento a todos ellos, a sus familias, y aprovecho también para agradecerle a los ex presidentes que vinieron a acompañar, porque son parte de la historia grande del Club y vinieron a abrazar a su casa. También a agradecer muchísimos a todas las Subcomisiones que se encuentran presentes, porque trabajan y le dan vida las 24 horas a nuestra institución”.
Luego agregó “ratificando nuestra condición de asociación civil sin fin en lucro, somos de los clubes del país que tienen mayor cantidad de disciplinas, tanto amateurs como profesionales. Nada de eso sería posible si este club siguiera la lógica del mercado y no la pasión, el sentimiento y la voluntad. Para ser dirigente de una asociación civil se necesita amor, pertenencia, tiempo, obviamente preparación, pero el gran motivo, el gran concepto diferenciador es la vocación de servicio. Para ser dirigente de un club de fútbol o de una asociación civil hay que tener vocación de servicio. Para ser accionista o inversor hay que tener dinero, obviamente. Y esa es una gran diferencia”.
Por último concluyó “creemos que este punto de partida, que es el centenario, nos motiva a seguir creciendo en obras, por eso en los próximos meses, vamos a inaugurar la platea alta de la tribuna Néstor Basile. Ya está todo pago y va a haber 1.400 plateas más que van a estar al servicio del socio, para su comodidad. Y después, en el segundo semestre, vamos a proceder a desmontar la tribuna popular para continuar con los 24 metros de la platea Néstor Basile. Esos 24 metros van a ser solventados con la venta de plateas y palcos. Van a ser ocho palcos nuevos y nos van a permitir tener un crecimiento muy grande a nivel edilicio, pero sobre todo institucional. Gimnasia pasó los 40.000 socios por eso necesitamos darles comodidades, un estadio moderno que sea utilizado los siete días. Vamos por un estadio moderno. Llegamos a la conclusión, como comisión directiva -después de un trabajo arduo que hicieron varios socios del Plan Estratégico durante 5 años entrevistando profesores, deportistas, empleados- del tipo de estadio que necesitamos. Es lo que va a estar plasmado en este concurso de ideas que nosotros como Comisión Directiva lanzamos: se presentaron oficialmente 43 proyectos que ya están siendo analizados y el próximo 3 de mayo el jurado dará a conocer los 3 proyectos ganadores”
Por su parte Tapia declaró respecto al valor inclusivo de las instituciones deportivas como Gimnasia que “desde el más chico hasta el más grande, tiene un lugar en cada uno de nuestros clubes. Eso realmente, lo que nosotros decimos, que tiene valor. Muchas veces donde no llega el Estado, está un club asistiendo a una familia, a un vecino. No importa de qué club son hinchas, pero sin embargo tienen la posibilidad de una calidad de vida mejor, de tener ese sueño que todos quieren tener de ser, quizás el “Loco” Gatti, Varallo, quizás Guillermo Barros Schelotto, o como muchos otros, quizás de ser Griguol o ser Diego. Ustedes tuvieron la posibilidad de tenerlos acá y eso es un orgullo invalorable”.Y finalizó “Los felicito por el compromiso que tienen con esta institución, no tengan dudas de que el fútbol argentino necesita de estos hombres que defienden ideales y a las instituciones”.
Acompañando la jornada estuvieron presentes los vicepresidentes Juan Pablo Arrien (Vice 1°), Salvador Robustelli (Vice 2°) y Rodolfo Acerbi (Vice 3°) junto a los dirigentes Oscar González Arzac, Juan Bova Cardozo Juan Manuel López, Juan Gossen, Carola Corra, Analía Lamberti, Francisco Orsini, Rolando Suárez, Lautaro Fernández Elem, Ángel Lombardi, Matías Silvi, Julián Bailheres y Juan Simoncelli.
Más noticias