Las divisiones formativas del básquet del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (CGE) volvieron a competir durante este fin de semana en los torneos de la Federación de Básquetbol del Área Metropolitana (Febamba).
La habilitación se registró luego de la apelación presentada por CGE y posterior reunión entre las autoridades de Gimnasia, el presidente de Febamba, Hernán Lanín, y el área de legales de la Federación. Por parte de Gimnasia estuvieron presentes: el secretario general de la CD, Juan Manuel Bova Cardoso; el dirigente Cristian Barresi, y Daniela Leguizamón, en representación de madres y padres de jugadores que forman parte de las formativas de básquet.
CGE había sido sancionado con dos meses de desafiliación a raíz de incidentes protagonizados por dos personas adultas durante un partido del equipo U11 en Monte Grande.
A partir de lo sucedido, el Club puso en marcha una serie de iniciativas que tuvieron una recepción positiva en Febamba. A saber:
-Capacitación a jóvenes deportistas, profesores y dirigentes que estuvieron a cargo de profesionales de la Defensoría del Pueblo bonaerense y del psicólogo Alejandro Amiconi.
-Puesta en marcha del Protocolo “violencia 0”.
-Compromiso a seguir trabajando junto a Febamba en acciones de prevención y concientización.
Las formativas de básquet de CGE jugarán a puertas cerradas durante los próximos partidos de local y sancionará internamente -a través de su Comité de Ética- a cualquier socio, simpatizantes o asistente que realice acciones o manifestaciones violentas.
Más noticias