Por la décima fecha del Torneo Apertura, las Triperas vencieron ampliamente a las del Bajo Belgrano en Estancia Chica. Las goleadoras fueron Florencia Sánchez, Florencia Gaetán (2), Florencia Curril (2) y Gabriela Camargo.
Desde el pitazo inicial, las conducidas por Silvana Villalobos marcaron las condiciones de juego y superaron a Excursionistas en todas las líneas.
Es así, que antes de que el reloj marque los cinco minutos, las Triperas ya se habían puesto en ventaja. Con asistencia de Lali Esquivel y gol de Florencia Sánchez, Gimnasia festejó el primero de la tarde.
Las platenses siguieron probando, con muchas jugadas colectivas y otras tantas individuales, pero la arquera rival fue decisiva en varias intervenciones abajo de los tres palos.
A los 20’, luego de un centro de Mica Adorno y una nueva asistencia de la 10 del Lobo, Florencia Gaetán no perdonó y rompió la red del arco de Excursio.
Como evidencia que el partido era todo para las locales, tres minutos después volvió a aparecer la misma fórmula. Flor Gaetán le dio un pase a Lali y esta le devolvió una pelota perfecta, dejando a la 30 mens sana sola frente a la arquera.
Aunque el partido ya parecía resuelto, el conjunto Albiazul siguió jugando, triangulando y lastimando al equipo rival. Las Triperas no dieron por perdida ninguna pelota, buscando ampliar la ventaja durante todo el encuentro.
En el complemento, las asociaciones de las jugadoras platenses no tardaron en aparecer. Esta vez en los pies de Florencia Curril, que definió al palo izquierdo de la arquera de Excursionistas, dejándola sin chances.
Y nuevamente Curril, minutos después, volvió a estirar el resultado. En esta oportunidad, la asistencia fue de Gaetán, y la 15 del lobo cambió por gol. Sumando dos goles a su cuenta personal.
Con el 5 a 0 a favor, la DT aprovechó a meter varios cambios, que le dieron aire al partido. El más emotivo, fue la vuelta de Lucía Zarza, después de varios meses ausente por una lesión en la rodilla.
En los últimos minutos del partido, la arquera rival se volvió inmensa. Sacó dos pelotas consecutivas, muy difíciles, que tenían como destino el arco de Excursionistas.
Y cuando ya todo estaba dado para que la jueza principal decrete el final del encuentro, Lali Esquivel nuevamente desvió una pelota que venía del córner, y la dejó a la Colombiana Camargo frente al arco, sentenciando el 6 a 0 final.
De esta forma, la triperas sumaron su segundo triunfo al hilo. Ahora ya ponen la cabeza en Platense, su próximo rival.
¡Vamos Lobo!
Más noticias