En un partido vibrante, las triperas se llevaron 3 puntos importantísimo frente a un Villa San Carlos que pelea por la permanencia. Además, rompió la racha de 2 partidos de visitante sin sumar.
Antes del minuto de juego, una infracción en el área local a Lucía Guiñazú, se convirtió en un penal a favor de Gimnasia. Fiama Silva lo cambió por gol y las triperas rápidamente se pusieron arriba en el marcador. La tranquilidad no duró mucho, ya que algunos minutos después llegaría la igualdad de las villeras.
Si bien Gimnasia siempre fue superior, le costó resolver situaciones claras abajo del arco. A los 27’ llegaría otro penal a favor de las conducidas por Franco Bertera, y nuevamente Silva puso a Gimnasia arriba en el marcador. Esto dio tranquilidad a los últimos minutos del primer tiempo, que terminó 2 a 1 a favor.
En la segunda etapa, Valentina Tesio mediante un tiro libre que se le escapó a la arquera, volvió a sumar para las triperas. Todo parecía controlado, pero minutos más tarde otra infracción en el área, le dio un penal a Villa San Carlos. Esta vez, la arquera Gabriela Herrera logró desviar el remate villero, y el marcador no se modificó.
Como si tres penales fueran poco, llegó el cuarto del partido, y el tercero a favor de Gimnasia. Silva otra vez desde el punto penal, convirtió para las triperas y se aseguró su hat trick. Luego de esto, el encuentro se hizo cuesta arriba para las locales y los espacios cada vez eran más claros.
A las 30’, Paulina Tevez convirtió nuevamente para las triperas, conquistando su primer gol en el Torneo de Primera División con la camiseta albiazul. Cuando quedaba un minuto de juego, Lali Esquivel sentenció marcó el sexto tanto y sentenció el encuentro con un gol por encima de la arquera.
De esta forma, las triperas consiguieron la segunda victoria consecutiva y escalaron algunas posiciones en la tabla. El próximo partido, será contra River, duelo clave con un equipo que pelea los primeros puestos en el Torneo Femenino YPF.
¡Vamos Triperas!
Más noticias