El conjunto dirigido por Maida arrancó con el pie derecho su participación en la Primera B. Supo golpear en momentos justos y mantenerse alejado de su arco para encaminarse a la primera victoria del año en un polideportivo GB Sports sin público. En tanto, la Reserva ganó 3 a 1.
El encuentro comenzó parejo, con pocas situaciones de peligro y Gimnasia dominando más el balón. Sin embargo, Cafure volvió a demostrar que su jerarquía sigue intacta: tras recibir un pelota aérea complicada y bajarla con simpleza, fusiló al arquero visitante y abrió el marcador.
El Lobo mostró una mayor intención de generar juego y proponer en ataque y tuvo su premio. Leguizamón recuperó, tocó, fue a buscar la devolución de Cafure y puso el 2 a 0. Pero eso no sería todo ya que en la jugada siguiente el 10 albiazul volvió a robar una pelota y terminó asistiendo al Pana Mendoza. Diferencia de tres para llegar al vestuario.
En el complemento, los Guerreros supieron jugar con tranquilidad y llevaron a Ezpeleta a impacientarse, incluso cuando Brasesco se fue expulsado y la visita utilizó al arquero/jugador como recurso para el descuento.
El Mens Sana se cerró bien atrás y, contrariamente a su rival, supo aprovechar el hombre de más por expulsión. El paraguayo Vicente Pavón, uno de los refuerzos para esta temporada, se encargó de poner el 4 a 0 definitivo con un derechazo inatajable.
Gimnasia volvió a la competencia oficial y lo hizo de la mejor manera: goleó y mantuvo el arco en cero. En la próxima fecha intentará repetirlo ante Platense como visitante.
Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.
Más noticias