El partido comenzó de forma pareja con ambos equipos encestando desde el juego interno y penetraciones al aro para igualar en 4. A partir de ahí ambos tuvieron una racha imprecisa en ataque que el local pudo revertir en base a buena movilidad de pelota en ataque e intensidad en defensa. Esto le permitió sacar la máxima de 10 (16 a 6) para la mitad del cuarto, pero enseguida llegó la reacción del “amarillo” para acercarse a cinco imponiendo su ritmo de ida y vuelta para correr la cancha aprovechando los fallos del Lobo en ataque. Pese a esto el local se mantuvo arriba y terminó 20 a 17 a su favor.
Para el segundo parcial Gimnasia salió con la misma intensidad que había mostrado en su mejor pasaje. Esto le permitió volver a estirar a 10 (27 a 17) la máxima con un parcial de 6 a 0 en los primeros minutos. Unión intentó descontar mediante intentos de triples que le permitieron ponerse a cinco, pero el local respondió mediante un triple de Acuña y el aporte de Sánchez desde el banco para estirar a diez (38 a 28) hacia la mitad del parcial. Esto provocó que pida tiempo muerto. A partir de ahí la visita presionó en la salida a lo que el local respondió con buena movilidad de pelota para saltar la presión, aunque no lo pudo capitalizar en anotaciones. Esto lo aprovechó la visita para recortar la diferencia e igualar las acciones en 42. El Lobo siguió buscando al jugador libre mediante la circulación, para irse al descanso 47 a 45.
En el comienzo de la segunda mitad el Lobo tuvo un parcial de 5 a 0 producto de un triple y un gran corte al aro por parte de Sánchez estirando la diferencia a 7. Gimnasia mantuvo su estrategia de juego, circulación de pelota y búsqueda del jugador libre en ataque e intensidad defensiva con buenos cambios de marca. Esto se reflejó en el marcador cuando a falta de tres minutos sacó la máxima de 12 (62 a 50), que la visita pudo descontar sobre el cierre producto de dos equivocaciones seguidas del local para acercarse a 70 a 63.
El último cuarto comenzó con la visita descontando y presionando para llegar a ponerse a 5, pero Gimnasia reaccionó y se volvió a escapar y recuperó la ventaja. Cuando parecía que podía administrar la diferencia, Unión aprovechó la ineficacia de su rival para acercarse nuevamente y ponerse a 4 (83a 79) a falta de tres minutos. Pero el local no se dejó apabullar y con un parcial de 5 a 0 luego del tiempo pedido se volvió a escapar a nueve por 88 a 79, con Sánchez comandando la ofensiva. A falta de un minuto para el cierre un triple de Sánchez liquidó las acciones al estirar la ventaja a 11. Los últimos intentos por descontar de la visita adornaron el 92 a 84 final.
Síntesis
Gimnasia (92): Eguillor 3; Crivaro 7; Monterrubianesi 6; Nieves 7 y Tangredi 9 (F.I); Sánchez 34; Acuña 23; Rondinone 3 y Frecchieri. D.T: Juan Manuel Budiño
Unión Vecinal (84): Winschel 1; Genoro 24; García 17; Gorostegui 2 y Melo (F.I); Alvarez 20; Seminara 11; De Marziani 7; Griszka 2; Makcimovich y Sottile. D.T: Ignacio Navazo
Parciales: 20-17; 47-45 (27-28); 70-63 (23-18) y 92-84 (22-21)
Cancha: Polideportivo Víctor Nethol
Nota: Gastón Calógero – colaborador
Más noticias