El ex presidente Tripero, falleció a los 93 años dejando una gran huella para todos los Gimnasistas, siendo el presidente que mayor cantidad de años estuvo en el cargo (12 años) y, además, baluarte fundamental para la vuelta a Primera División en el año 1984 y el equilibrio institucional tan buscado en aquella época.
Héctor Atilio Delmar, fue el único Presidente del Club de Gimnasia Esgrima La Plata en ser elegido por los Socios en 5 oportunidades diferentes para presidir la Institución. La primera en 1983/1989 (doble mandato), luego en 1992/1998 también mediante doble mandato y por ultimo en los años 2010/2012.
Bajo su tercera presidencia el Lobo escribió una de sus páginas doradas, tras consagrarse campeón de la Copa Centenario, en la cual derrotó por 3 a 1 en una vibrante final a River Plate en el Estadio del Bosque en 1994. Este título, a su vez, lo llevó a Gimnasia a disputar un encuentro internacional en Japón un mes después.
Desde siempre, compinche y amigo personal del gran Dr. René Favaloro y responsable de la llegada de Carlos Timoteo Griguol al Club, en octubre de 1994, marcando una etapa futbolística inolvidable en la historia Albiazul, en la que peleó por numerosos campeonatos locales e incluso demostró un juego de alto vuelo con memorables goleadas.
Por su trayectoria intachable y su rol en la comunidad platense, en el año 2016 fue declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad de La Plata por el Concejo Deliberante local. Un reconocimiento más que merecido.
Nuestro acompañamiento a su familia y amigos en este difícil momento. QEPD Héctor Atilio Delmar.
¡Gracias por todo Cacho!
Más noticias