Comunidad

¡Hasta siempre Tano!

La Plata, 11/6/2024

Por: GELP

El Club despide al querido Salvador Vitale, más conocido como el “Tano de Altos de San Lorenzo”. Un entrañable Tripero de Ley que todos los gimnasistas recuerdan llegando con su bolsa de papelitos al Bosque para recibir al equipo o alentando a las Lobas en el Poli, siempre junto a su hijo Osvaldito.

Imagen de la novedad

El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata despide al querido Salvador Vitale, más conocido como el “Tano de Altos de San Lorenzo”, que junto a su inseparable hijo “Osvaldito” eran un clásico en las tribunas del Bosque.

Un entrañable Tripero de Ley que los gimnasistas recuerdan llegando en su Ford Falcon de los 60/70’s con la bolsa repleta de papelitos, que -según él mismo contaba- los empezaba a cortar un jueves para llegar al domingo y que haya suficiente como para repartirle a todo el mundo.

Todo un personaje que no pasaba desapercibido, pero que se entremezclaba entre los hinchas para ser unos más (o en realidad 2, por su eterno coequiper) y cantar “Lobo, mi buen amigo…” como en aquellas viejas épocas.

Pero el Tano (siempre con Osvaldito) no sólo iba a la cancha, sino también se lo podía ver en el Poli alentando incansablemente a las Lobas.

Su amor por Gimnasia era inconmensurable, no había un día que dejara de llamar para dejar su mensaje de la tira deportiva de La Redonda (en sus dos ediciones), con su característico vozarrón siempre hablando de Gimnasia. Tampoco podemos olvidar su presencia en la obra teatral “Vení que te cuento”, donde se narraban historias de la hinchada más fiel y que lo incluía.

Tan famoso era, que tiene un mural propio (por supuesto junto a Osvaldito) en la zona de vestuarios del Juan Carmelo Zerillo, al lado de la famosa puerta de prensa.

Buen viaje Tano, el pueblo Tripero te recordará por siempre.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte