Por la primera fecha de la Segunda División de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet, las Lobijas cayeron como local en el histórico debut en Federación Capital. El pasado sábado, Gimnasia no pudo ante Wilde Sporting Club y cayó 92-52 en el Polideportivo Víctor Nethol. Aun así, el equipo dio el presente, continúa trabajando y desarrollándose de la mejor manera con objetivos a largo plazo.
Más allá del resultado, el básquet Tripero dio un salto de calidad enorme para todo el deporte en la Ciudad de La Plata, ya que Gimnasia es la única Institución que cuenta con un equipo federado en Febamba. Las Lobijas, comandadas por Gabriel Ferrando, jugaron un gran partido y mantuvieron un nivel de intensidad muy alto al que no estaban acostumbradas en la Asociación Platense, y dieron pelea en todo momento.
El objetivo principal del plantel superior femenino es seguir trabajando y pelear en la alta competencia ante jugadoras de Selección, contra rivales de jerarquía y otro roce. Cabe destacar que Gimnasia ingresó a la Segunda División de Febamba, dos escalones por debajo de la Liga Nacional Femenina.
La próxima parada para las Lobijas será este sábado, en donde las Mens Sana viajarán hacia Capital Federal para visitar al Club Vecinal La Unión, desde las 21.30 horas.
Más noticias