Bajo el sol platense que iluminó el Bosque, el Lobo y el Bicho no se sacaron diferencias en el encuentro válido por el capítulo 26 de la Liga Profesional de Fútbol. Más allá del resultado, se trató de un partido entretenido y con varias llegadas en ambos arcos, especialmente en el segundo tiempo.
Si por algo se destacó la primera mitad fue por la ausencia de un dominante y es que más allá que por momentos Argentinos Juniors logró controlar la pelota, lo cierto es que eso no se vio reflejado en las llegadas. Sin embargo, es posible resaltar dos acciones bien puntuales. Por el lado del Lobo, un remate de Ramón Sosa tras una buena escalada por izquierda que salió muy cerca del arco defendido por Federico Lanzillota. Mientras que los de Gabriel Milito buscaron con un remate de Gastón Verón que contuvo Rodrigo Rey.
Fue precisamente el golero Tripero quien cobró notoriedad en el complemento, con una intervención clave que evitó lo que podría haber significado la apertura del marcador para la visita. Fue a los dos minutos, luego de un cabezazo de Gabriel Ávalos que contuvo una primera vez para luego desviar el rebote que nuevamente intentó aprovechar el delantero paraguayo. Gimnasia amenazó con remates de Tomás Muro, Franco Soldano y Benjamín Domínguez pero finalmente el 0-0 fue un hecho.
Con 41 puntos cosechados a falta de dos fechas para el cierre oficial de la temporada, el Lobo volverá al Bosque prácticamente de inmediato. Será desde las 17:00 del miércoles 19 de octubre, para completar el partido ante Boca correspondiente a la Fecha 23.
Síntesis del partido
Gimnasia (0): 17- Rodrigo Rey; 6- Guillermo Enrique, 3- Oscar Piris, 4- Leonardo Morales, 2- Guillermo Fratta, 32- Matías Melluso; 28- Tomás Muro, 30- Agustín Cardozo, 20- Alan Lescano; 11- Ramón Sosa y 15- Franco Soldano.
DT: Néstor Gorosito.
Argentinos Juniors (0): 20- Federico Lanzillota; 4- Kevin Mac Allister, 29- Marco di Césare, 6- Lucas Villalba; 18- Thiago Nuss, 17- Franco Moyano, 8- Alan Rodriguez, 27- Mariano Bittolo; 16- Gastón Verón, 9- Gabriel Ávalos y 11- Andrés Roa.
DT: Gabriel Milito.
Cambios: ST 00′ Alexis Steimbach por Fratta (G), 12′ Benjamín Domínguez por Lescano y Eric Ramírez por Muro (G), 17′ David Zalazar por Roa, José María Herrera por Bíttolo y Javier Cabrera por Nuss (A), 20′ Nicolás Contín por Soldano (G), 23′ Nicolás Reniero por Verón (A), 33′ Federico Redondo por Rodríguez (A).
Goles: no hubo.
Amonestados: Morales, Ramírez, Cardozo, Enrique y Melluso (G); Mac Allister, Villalba y Redondo (A).
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Asistente 1: Sebastián Raineri.
Asistente 2: Iván Núñez.
Cuarto árbitro: Kevin Alegre.
VAR: Germán Delfino.
AVAR: Cristian Navarro.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Más noticias