Por la tercera fecha del Torneo Apertura, Gimnasia igualó por la mínima frente a las Santitas en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. El gol lo convirtió Lali Esquivel.
En un sábado a puro fútbol, Gimnasia recibió a San Lorenzo en el bosque y marcó la forma de juego desde el inicio. Con mucha intensidad, logró incomodar al rival y presionar en busca del error.
Fue así que a los 15’ del primer tiempo, luego de un pase filtrado de la colombiana Gabriela Camargo, Lali Esquivel quedó frente a la arquera de Boedo y puso en ventaja al equipo platense.
Minutos después, el lobo volvió a tener dos oportunidades muy claras frente al arco, que no supo definir. Sin embargo, la presión de Gimnasia no dejó de ser protagonista del encuentro.
A pesar del claro dominio, una desinteligencia en el fondo del equipo local permitió que San Lorenzo convierta e iguale el marcador. Pocos minutos después, la árbitra principal marcó el final del primer tiempo.
En el complemento, Silvana Villalobos no tardó en mover el banco y meter jugadoras con más aire a la cancha. Los primeros relevos fueron directo al mediocampo, sector clave para la recuperación de pelotas e inicio de contraataques.
Aunque el cansancio comenzó a notarse en las jugadoras de ambos planteles, Gimnasia siguió intentando hasta el último minuto. Buscó conectar y lastimar al rival, aunque no logró la efectividad necesaria para ponerse en ventaja nuevamente.
De esta manera, volvió a cosechar un punto de local y ya se prepara para enfrentar a Belgrano de Córdoba en condición de visitante.
¡Vamos Triperas!
Más noticias