El elenco dirigido por Córdoba no logró pasar del empate en el primer encuentro de la historia disputado en la cancha de sintético Ángel Mariscal. La noticia del día la dieron Juana Bilos y Lucía Zarza, que volvieron a jugar un partido oficial tras varios meses de lesión.
Llegó el momento de salir a la cancha y las Mens Sana se presentaron con el sistema 4-2-3-1 y la inclusión Bilos y Guiñazú en la defensa. En el inicio, se plantaron en campo rival pero, a medida que transcurrió el tiempo, la visita se acomodó y planteó un encuentro duro en el mediocampo y con presión a la última línea albiazul. Aún así, cuando las Triperas lograban superarla y conectar en la mitad de cancha le generaban problemas en el fondo al Calamar con las apariciones de Chiclana, mayor exponente en ataque. La arquera de la visita se mostró firme y mantuvo el arco en cero para llegar al entretiempo con la igualdad sin goles.
En el complemento se lo vio al Lobo renovado, con un nuevo aire y la intención de conseguir los tres puntos. El ingreso de Zarza y el posicionamiento de Roldán por izquierda, le permitieron adueñarse del mediocampo y acechar constantemente el área de Platense, aunque sin poder conectar con claridad en los últimos metros ante una defensa aguerrida. Por su lado, la visita contó con una chance en la que Blanco respondió notablemente.
A los 12 minutos, la chaqueña Zarza demostró que, a pesar de su lesión, nunca perdió su jerarquía. Es que se metió en el área y, ante el rápido achique de la arquera, hundió el pie en la pelota y definió por arriba para abrir el marcador pero y desatar un momento de felicidad único tras su regreso a las canchas.
Con la ventaja, Gimnasia bajó un poco sus líneas y Platense comenzó a salir de las asfixiantes intenciones albiazules de los primeros minutos. Allí empezaron a aparecer las respuestas de Blanco pero a los 26 no pudo hacer demasiado y el encuentro volvió a estar igualado. Inmediatamente, las Triperas volvieron a acechar el arco de Gabriela Ceña pero no estuvieron finas en los metros finales. Sin mucho más, la jueza puso fin al duelo de la duodécima fecha y se cerró con empate en uno.
El Lobo no logró imponerse en su regreso pero contó con las reapariciones de Bilos y Zarza, que resultan dos jugadoras importantes de cara a las cinco fechas que restan de la etapa clasificatoria. En la próxima, visitará a Excursionistas.
Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

Más noticias