La tarde del lunes 24 de junio no fue una más en la Casa de Lobos Julio ‘Chachi’ Alonso. Tampoco lo fue para el fútbol juvenil tripero y mucho menos para la vida de Jeremías Merlo. El joven delantero, formado en La Fábrica de Jugadores e integrante del plantel de Reserva, se convirtió oficialmente en jugador profesional. En un acto del que también participaron el Presidente Mariano Cowen y el Vicepresidente 1º Juan Pablo Arrién, Merlo firmó contrato con Gimnasia hasta el 31 de diciembre de 2028.
Oriundo del barrio platense de Los Hornos, Jere comenzó su corta pero importante carrera deportiva en Alumni de la Liga Amateur Platense. Su buena destreza con la pelota, marcada por la velocidad, la gambeta y el desequilibrio, lo llevó a realizar una serie de pruebas en el Lobo y fue así que en 2022 pasó a formar parte de la Séptima División de Gimnasia. A pesar de su condición de recién llegado, poco tiempo le bastó para repetir en la Cancha 1 de Estancia Chica lo realizado en el Carcelero.
El buen trabajo realizado por Jere, tanto en Séptima como en Sexta División, le permitió dar un paso importante a mediados de 2023. En este sentido, Lobos puso los ojos en él y lo convocó a Reserva para comenzar a sumar minutos en Copa Proyección. Tal como había ocurrido poco tiempo antes, su adaptación no demoró demasiado y pronto comenzó a demostrar credenciales dentro del campo de juego.
Con el paso del tiempo, sus minutos en cancha comenzaron a crecer tanto como su afianzamiento y sus participaciones goleadoras hasta llegar a este presente de consolidación en la divisional con una proyección que genera ilusión a todo el pueblo tripero.
Más noticias