No fue una jornada más la del martes 10 de septiembre en Estancia Chica, donde una vez finalizado el entrenamiento matutino del grupo liderado por Marcelo Méndez un jugador formado casi de manera íntegra en el semillero tripero estampó su firma en su primer contrato como futbolista profesional. Se trata del defensor Juan Cruz Cortazzo, proveniente de la categoría 2005, quien selló su vínculo con el Lobo hasta el 31 de diciembre de 2027.
Oriundo de La Plata, Juan comenzó su primera formación en CRISFA de la Liga Amateur Platense aunque pronto tanto su pasión como su talento y potencial en 2017 lo llevaron al Bosquecito para convertirse en jugador del Fútbol Infantil de Gimnasia. De ahí en adelante, su camino por las formativas mens sanas estuvo marcado por la evolución y un liderazgo plasmado en una histórica capitanía dentro de su camada.
Luego de un buen paso por Juveniles, el zaguero diestro de 1,86 metros, a mediados de 2023 se sumó al plantel de Reserva conducido por Lucas Lobos. A pesar del poco tiempo en la divisional, un puñado de meses más tarde fue convocado para realizar su primera pretemporada con el Plantel Superior en Uruguay, donde sumó algunos minutos en un amistoso contra Cerro Largo. Y de regreso a La Plata, solo alcanzó a jugar cuatro partidos en la Copa Proyección hasta su debut absoluto en Primera, frente a San Lorenzo en un Bosque repleto de triperos y triperas que respaldaron y valoraron su sólido rendimiento teniendo en cuenta su condición de debutante.
Desde su debut contra el Ciclón, Cortazzo -quien el 18 de octubre cumplirá 19 años- jugó cinco partidos con el primer equipo considerando tanto Liga Profesional como Copa Argentina.
¡Felicitaciones Juan y vamos por más!
Más noticias