El pasado sábado se concretó de manera exitosa la campaña Misión Navidad Tripera 3, organizada por la Agrupación Gimnasia es Pueblo, en la que 100 niños y niñas de tres comedores visitaron el predio de “El Bosquecito” y disfrutaron de juegos recreativos, acuáticos y muchas sorpresas.
A través de una rifa virtual solidaria y la compra de pan dulce tripero, los y las hinchas de Gimnasia pudieron sumarse a esta Misión. Con lo recaudado, se pudieron solventar los gastos de la jornada que incluyó la contratación de micros para ir a buscar a los niños y niñas de los comedores de Olmos y Berisso y acercarlos al predio.
La actividad comenzó a las 10:00 en la cancha 2 del Bosquecito con un primer bloque de juegos recreativos con pelotas y conos, luego almorzaron y llegó el momento más importante ¡disfrutar una tarde entera de juegos acuáticos! Inflables con obstáculos y toboganes y una lona resbaladiza hicieron de una tarde de mucho calor una jornada inolvidable. Antes de merendar, los niños y niñas se pudieron pintar las caras con maquillaje artístico y hubo banderas de Gimnasia y de Argentina para todos. Para finalizar, cada niño y niña se llevó una bolsita con golosinas y una pulserita de Gimnasia en su muñeca (y esperamos que un pedacito del Lobo en el corazón)
Cabe destacar que esta campaña se realizó por tercer año consecutivo. La primera vez fue en el año 2020, en contexto de pandemia. Allí surgió la idea de la rifa virtual y con esa propuesta se solventó la entrega de cajas navideñas para la cena de nochebuena para 102 familias de cuatro comedores de la ciudad. En el año 2021, con la misma metodología y al cumplirse un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona, se le regalaron a los niños y niñas de los barrios de Olmos, Cementerio, Berisso y Fiorito pelotas triperas y maradoneanas bajo la consigna “una pelota para cada pibe y un potrero en cada barrio”
Desde la Agrupación Gimnasia es Pueblo afirman que “estas acciones son posibles porque el pueblo tripero es muy solidario” y agregan: “Todo esto se logra gracias a la colaboración desinteresada de los sponsors solidarios, los comercios que donan premios para la rifa, la gente que las compra ya sea un número o diez. Mucha gente nos ayuda consiguiendo donaciones para aminorar los gatos o nos hacen pulseras y pan dulce en tiempo récord para que lleguemos a concretar la Misión. Hay amigos y amigas que ponen el auto y van y vienen cargando cosas o simplemente ayudan difundiendo y compartiendo lo que hacemos. La suma de todo eso hace que por tercer año consecutivo podamos llevar adelante esta campaña que para nuestra Agrupación es un emblema porque es la primera actividad que hicimos como grupo, y poder sostenerla durante tres años nos pone felices pero queremos dejar en claro eso: Gimnasia es Pueblo solo toma la decisión de hacer la campaña pero se logra como se logra todo en Gimnasia, por el compromiso y el esfuerzo de su gente”.
Más noticias