Esta semana comenzó la instalación de las 16 columnas para levantar la escalera que permitirá a los Triperos y Triperas acceder a la Tribuna Basile Alta, que en esta etapa contará con una capacidad para 1.350 espectadores.
El montaje de las estructuras demandará al menos dos meses, dependiendo de factores climáticos y disposiciones técnicas ligadas a la colocación de las estructuras o espacios y maniobrabilidad de las grúas.
Por otro, se están llevando a cabo labores para cumplimentar la habilitación de la segunda bandeja de la Platea H que incluyen trabajos de herrería, cerramientos perimetrales, tándem para butacas, barandas de contención e impermeabilización.
Además, está en marcha el acuerdo con la empresa de ascensores para elaborar el plan de trabajo para el futuro montaje de los elevadores.
Cabe recordar que el núcleo de escaleras y ascensores es un edificio que ocupa una superficie aproximada de 360m2, con una altura de 22m. El mismo va a permitir conectar los distintos niveles de la tribuna, optimizando su uso. Además, es una estructura modular que puede adaptarse a las eventuales reformas que se hagan en el estadio.
Las escaleras de 6 metros de ancho brindarán al socio una evacuación más rápida y segura, permitiéndole ingresar y salir directamente desde Av. 60, que constituirá un nuevo ingreso al predio.
Más noticias