El último fin de semana, el equipo conformado por Sofía Leiva (23), Rocío Hirsch (26), Nerina Raingo (21), Agustina Merlotti (23) y Nadia Gabotto (25), consiguió el ascenso a la 2da categoría del Torneo Libres de Interclubes de la Asociación Argentina de Tenis.
Las chicas conforman el equipo +19 del Club, y en la faceta Libres, que transcurre en esta segunda mitad del año, se encontraban en la 3ra División. Luego de este fin de semana, el quinteto se aseguró el ascenso a la siguiente división tras ganar su zona de manera invicta: 2 a 1 a Tenis Squash Martínez, 3 a 0 a Independiente, 3 a 0 a CUBA, 2 a 1 a Ciudad de Buenos Aires y un WO ante Almirante Brown.
El último paso se dio este lunes, cuando en el Bosque las chicas vencieron por 2 a 1 a Ciudad con una victoria de Hirsch en el single 1 por 7-5 y 6-3, otra de Leiva por 6-2 y 6-2, y una peleada caída de Raingo y Merlotti por 7-5,1-6 y 1-6 en el Dobles. De esa manera, cumplieron el objetivo que se pusieron desde un comienzo.
El equipo
Además de compartir equipo desde 2017, todas comparten también una vida ligada al tenis. Las cinco se iniciaron en el deporte entre los seis y los diez años y cuatro de ellas lo hicieron en La Plata, a excepción de Gabotto que comenzó a jugar en el San Bernardo de su infancia. Hoy todas comparten también la Universidad. Hirsch y Leiva estudian Educación Física, Raingo Cine, Merlotti Traductorado de Inglés y Gabotto Medicina. Y además, comparten el polvo de ladrillo del Bosque.
Desde que empezaron a competir juntas y en Gimnasia las chicas sienten que formaron un equipo especial. El ambiente del tenis y las competencias en la región las hizo conocerse, pero todas coinciden que en gran parte la artífice de su unión dentro de las canchas fue Gabriela Tonin, la tenista albiazul y Mejor Deportista del Club en 2016.
En este sentido, Hirsch lo confirma: “Somos un equipo muy unido, somos amigas y compañeras por fuera del tenis. Eso es clave, no pasa solo por venir y vernos en el Club”. Esta faceta en su cabeza es fundamental para las chicas, además de la mentalidad ganadora que las caracteriza.
“Somos muy competitivas”, asegura la capitana Leiva, y agrega: “Queríamos ascender a toda costa, queríamos ganar. No soy de jugar nerviosa o con presión pero en este último partido me sentí obligada a ganar. Teníamos el repechaje si perdíamos pero nuestro objetivo era ascender primeras”.
Estas dos cualidades se vieron reflejadas y en su mejor versión en la última serie frente a Ciudad de Buenos Aires, transformándose en una grata anécdota para las albiazules. Leiva ya había ganado el single dos y en simultáneo se jugaban el dobles y el single restante. En este último, Hirsch había comenzado mal: “Perdía el primer set 0-5. Sofi estaba en el banco y en los cambio de lado me alentaba. Cambié en el 0-5 y me dijo que lo daba vuelta y en cada cambio cada vez le creía más. Cambiamos 0-5, 2-5, 4-5, me motivé muchísimo y terminé ganando el partido que nos dio el ascenso”.
Lo que viene
Luego de asegurarse el ascenso de manera contundente, las chicas irán por el campeonato en la ronda que enfrenta a los ganadores de cada zona de la 3ra División. Este tendrá lugar los primeros días de diciembre y se jugará a eliminación directa en una llave conformada por Gimnasia y otros ocho equipos más.
Con un nuevo objetivo en mente pero con la seguridad de competir en una división más cerca de la elite el año que viene, el quinteto sabe lo que debe mejorar aunque sin perder su mentalidad característica: “Para la próxima temporada tenemos que mejorar y ordenar el caudal de entrenamiento, sin embargo el objetivo siempre es ganar, sea quien sea el rival”.
Más noticias