Las divisionales formativas del básquet Tripero cerraron la primera fase de clasificación en Febamba con resultados más que satisfactorios en el regreso a Federación Capital luego de más de 25 años. Desde Premini y Mini hasta U21, tanto la Tira A como la Tira B lograron finalizar en los primeros puestos de la tabla de posiciones, logrando así la clasificación para lograr el ascenso de categorías.
En esta segunda instancia del torneo, la Tira A conforma el Nivel 1 junto a otros tres equipos de la misma categoría, y cuatro clubes más de la divisional Interconferencias. La Tira B, en tanto, quedó agrupado con tres equipos del Nivel 2 y cuatro instituciones del Nivel 1. Ahora jugarán todos contra todos para determinar los play-off que defina ascensos y el campeón de la categoría.
La Tira A conformará la Zona Sur B y compartirá grupo con Bernal, Racing, Independiente, Country, Olimpo, Berazategui y Monte Grande.
La Tira B, por su parte, se reúne en la Zona Sur A con El Fogón, Alsina, Taponazo, Defensores de Banfield, Cooperarios de Quilmes, Boca B y Villegas.
El certamen comenzará este fin de semana y se extenderá hasta mediados de octubre.
Más noticias