El Lobo continúa firme en la Zona “A” y no le da respiro a Almafuerte, quien ganó todo lo disputado y conserva sus dos puntos de ventaja. Las dirigidas por Tobal sacaron adelante un duro encuentro desde la solidez en los duelos y la eficacia en el complemento, ante un rival con buenas individualidades en ataque.
Las Mens Sana rompieron el cero rápidamente con un potente tiro cruzado de Guarracino. Sin embargo, fue un primer tiempo muy disputado, lo cual se reflejó en las tarjetas amarillas para Gerardi y Laxalde antes del cuarto de juego. La marca de Esperanza no era la mejor y las Guerreras encontraban los espacios para lastimar, pero les faltó precisión en el último toque y se fueron al descanso arriba por la mínima.
A los 8 minutos de la segunda mitad, Villafañe le cedió el tanto a Possak de manera inteligente, tras quedar en un 2vs1 contra la arquera. Allí Gimnasia ganó tranquilidad y supo mantener la seguridad en todas sus líneas. Los cuatro minutos finales fueron pura fiesta: a raíz de la disposición de arquera-jugadora de las contrarias, Guarracino en dos oportunidades y Serqueira robaron la pelota y marcaron una ráfaga de tres goles consecutivos para sellar la victoria tripera.
Gracias a este nuevo triunfo, el Lobo se consolida entre los primeros tres puestos de la tabla de cara a la clasificación a los play-off. A falta de cinco fechas, comparte el segundo lugar con Banfield y le saca seis unidades a Nueva Chicago y siete a Unión de Ezpeleta. El próximo fin de semana tendrá la gran oportunidad de bajar al puntero Almafuerte, con sede y horario a confirmar.
Una jornada muy especial
Más allá de la quinta victoria de las Guerreras en el campeonato, otro hecho emotivo fue protagonista en cancha de Villa Modelo. A tres minutos del final del partido, Serqueira marcó el cuarto gol y en el festejo alzó un cartel donde le pidió casamiento a su pareja, Yésica, quien vio el video con la propuesta -fue publicado por el instagram de la disciplina- y dio el sí para la emoción de todo Gimnasia.
Nota: Sol Pochettino – Colaboradora.
Más noticias