En el adelanto de la última fecha del Torneo Metropolitano de Vóley, las Lobas derrotaron a Círculo Mutual de Suboficiales en sets corridos el miércoles por la noche como visitante. Sin muchos inconvenientes, las Triperas se impusieron con parciales de 25-17, 25-19 y 25-20.
Dirigido tácticamente por Alejandra García, Gimnasia fue superior al local en todo momento de la noche en el Polideportivo que posee MUPOL en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las Mens Sana debían ganar para asegurarse el segundo puesto en la fase regular y lo hicieron de gran manera.
El trámite del primer juego fue parejo, siendo el local quien tomó la iniciativa en el marcador y peleando punto a punto para contrarrestar la ofensiva Tripera. A partir del 10-10 parcial, las Lobas sacaron ventaja y se hicieron fuertes a pesar del time-out pedido por MUPOL. Con ajustes en el juego, Gimnasia cerró el capítulo.
En el segundo set, a diferencia del primero, las Lobas estiraron la ventaja y pudieron ampliarla principalmente a través del saque como arma principal. Sin embargo, el local se metió nuevamente en partido y emparejó las cosas para ponerse a tiro. De 10-4 a favor de las Lobas el local llegó a estar 11-9 y tras el pedido de tiempo desde el banco Mens Sana, otra vez Gimnasia volvió a estirar la ventaja suficiente para poner el partido 2-0.
El último juego, en cuanto al trámite del encuentro, fue similar a los anteriores: ventaja de las Lobas y paridad por parte del local y luego viceversa. Esto mantuvo expectante a ambos equipos, que no perdieron la concentración y dieron un lindo espectáculo para cerrar la noche. Con mayor jerarquía, Gimnasia sentenció la historia y se quedó con la victoria.
El próximo domingo, las Triperas cerrarán la fase regular ante Glorias y ya se prepararán para disputar los cuartos de final en los play-off, en la defensa del título Metropolitano.
Más noticias