Durante la noche del miércoles, el Poli se volvió a vestir de gala para ser el escenario de otra verdadera fiesta protagonizada por las Lobas y el Pueblo Tripero. Los festejos, las sonrisas y la alegría se apoderaron de la escena gracias a la consagración del elenco conducido por Martín Ambrosini en la Copa Miwok de Campeones, luego de imponerse con soltura y sin ningún tipo de atenuantes ante Boca Juniors por un contundente 3-0 con parciales 25-23, 25-1 y 25-18.
La enorme garra colectiva que caracteriza a las Lobas, sumadas a una enorme precisión tanto en ataque como en defensa y un bloqueo que por momentos se transformó en un impenetrable, las representantes del Voley Femenino Tripero construyeron un triunfo merecido de principio a fin, que le permitió iniciar el año de la misma forma que finalizó la temporada 2022: festejando un título.
Vale recordar que Gimnasia había accedido al duelo definitorio ante las Xeneizes luego de vencer con mucha contundencia a Estudiantes el pasado lunes. En la antesala del cotejo que finalizó con las Lobas sumando un nuevo título a su inmensa vitrina de trofeos, San Lorenzo venció a Estudiantes y se quedó así con el tercer puesto.
Con el primer objetivo del año cumplido, y una nueva copa obtenida, ahora las Mens Sanas apuntarán los cañones a la Liga Argentina Femenina de Voley – certamen del que buscarán volver a ser protagonistas como ocurrió en la última edición – con fecha de inicio pautada para el sábado 21 de enero. En este sentido, el debut de las dirigidas por Ambrosini será ante Banco Provincia.
¡Felicitaciones Lobas!
En la previa del encuentro fue ovacionada por todo el Polideportivo Víctor Nethol Alicia Casamiquela. Además, el presidente Mariano Cowen le entregó una camiseta en reconocimiento a su trayectoria a Facundo Conte, medallista olímpico y una de las máximas figuras del vóley argentino.
Más noticias