Voley Primera División

¡¡¡LAS LOBAS EN LO MÁS ALTO DEL PAÍS!!!

La Plata, 16/4/2025

Por: GELP

Durante la noche del miércoles, en el marco del segundo juego de la final de la Liga Argentina de Voley, Gimnasia barrió a Estudiantes en sets corridos y obtuvo el quinto título nacional en su historia.

Imagen de la novedad

¡Las Lobas, otra vez en las páginas más gloriosas del Vóley nacional! Gimnasia venció a Estudiantes en el partido de vuelta y se consagró campeón de la Liga Argentina Femenina 2025. En parciales de 25-23, 25-18 y 25-18 se quedaron con el clásico en un Polideportivo Víctor Nethol colmado durante la noche del miércoles.

Fue un arranque preciso el del Lobo, que dominó el marcador y nunca estuvo en desventaja pese a la igualdad de la visita. Logró un diferencia de tres, 17-14, con dos errores no forzados por parte de Estudiantes. Armado y remate en primer tiempo como una de las estrategias para atacar por el centro y el ajuste de las puntas para concretar el ataque con Giraudo y luego el ingreso de Rosa Reinoso, que concretó el primer punto con una paralela fuerte.

El inicio del segundo juego fue demoledor y eso quedó evidenciado en el tablero que llegó a marcar 5-0, con Diez y Llanos intratables con los remates. De a poco la visita se acomodó en el campo y emparejó el marcador para llevar el partido al punto a punto. En el tramo parcial, el elenco Albiazul ajustó detalles y se hizo fuerte otra vez, principalmente con el bloqueo a través de las centrales Cabrera y Holzmaisters. Los constantes ataques por todos los sectores y la falta de respuestas del Pincha fueron determinantes para ponerse 19-13 arriba y disfrutar del ambiente que acompañó al despliegue del equipo. Con tranquilidad y buen juego, Keila sentenció y puso en jaque el encuentro.

Al compás de los miles de Triperos y Triperas y tal como lo hicieron a lo largo de la Liga, las Lobas mostraron su mejor versión en el tercer set. En el momento clave post 8-8 aprovecharon nuevamente el envión y sacaron una ventaja irremontable para Estudiantes que nada pudo hacer. Una vez más, las emociones a flor de piel para gritar con el corazón cada punto de Cami Giraudo, de Valen Diez, de cada jugadora que demostró sentir la camiseta y supo defenderla hasta el final. Keila con un fuerte remate, el punto final.

¡Felicitaciones Lobas y gracias por una nueva alegría!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte