Tras cinco años de una larga espera, Las Lobizonas volvieron al Bosquecito: ante un buen marco de público, disputaron su primer partido oficial en la nueva cancha de sintético, la cual representa momentos de lucha y esfuerzo por parte de todos los integrantes de la disciplina.
En ese contexto, Gimnasia sumó sus primeros tres puntos: con gol de Abigail Kardasinski superó 1 a 0 a Santa Ángela y festejó por primera vez en casa, tal como sucedió en el 2014, cuando por ese entonces jugaba en la ya vieja cancha de césped natural.
El encuentro no fue nada sencillo. Enfrente tuvo a un rival duro, que venía también de caer en el debut, pero sin embargo el marcador se abrió en el último cuarto, tras una buena combinación entre Bermúdez y Bello, que finalmente culminó con un desvío al fondo del arco. La próxima fecha Gimnasia tendrá libre, y volverá a tener acción dentro de dos semanas, nuevamente en casa y ante Monte Grande B.
Arranque alentador
La división Intermedia continúa a paso firme y dejó en claro sus intenciones este 2019: luego del buen triunfo en el debut, superó con autoridad 3 a 1 a Santa Ángela con goles de Victoria Llobet, Leticia Da Rocha y Oriana Celi. De esta forma alcanzó las seis (6) unidades en sus dos (2) primeras presentaciones y con buen juego, sin que le sobre nada, demostró estar a la altura y promete dar pelea tal como lo hizo el año pasado.
Buena presentación de las inferiores
La jornada histórica en El Bosquecito dio inicio desde muy temprano con los encuentros que disputaron las divisiones menores, que al ritmo de la Primera división, festejaron y sumaron en casa tras sus buenas presentaciones.
La Séptima se impuso 4 a 0 con goles de Florencia Espindola, Sasha Miranda, Paulina Tizzano y Samira Tobes; mientras que la Sexta aplastó 6 a 0 al visitante de la mano de Valentina Astorgano (3), Morena Teves (2), Oriana López Y Graciana Urquet.
Por su parte la Quinta división se despachó también con una goleada contundente: fue un claro 6 a 0 con tantos de Manón Bermúdez (2), Mailen Pintos (2), Valentina Kowalczuk y Giuliana Tula. Cabe marcar que en las categorías formativas la Novena ganó 9 a 0, en tanto la Octava cayó 6 a 4.
La próxima fecha Las Lobizonas tendrán jornada libre, mientras que volverán a tener acción el 6 de de abril ante Monte Grande B en El Bosquecito.
Nota: Rudy Castillo – Colaborador.
Más noticias