Institucionales

#LePonemosElPecho

Estancia Chica, 11/6/2022

Por: GELP

En Estancia Chica, se realizó un encuentro entre Rodrigo Rey, Wado de Pedro y representantes de la Asociación Argentina de Tartamudez (AAT) con el objetivo de concientizar sobre la tartamudez, el maltrato y el bullying.

Imagen de la novedad

Bajo el lema #LePonemosElPecho, este sábado en Estancia Chica se llevó a cabo un encuentro entre el arquero del Lobo, Rodrigo Rey, el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, y representantes de la Asociación Argentina de Tartamudez (AAT) con el objetivo de concientizar sobre la tartamudez, el maltrato y el bullying.

Además, estuvieron presentes el presidente Gabriel Pellegrino y los directivos Daniel Vila, Gustavo Vila, Osvaldo De Marziani y Alcides Marino junto al secretario general del Club Estudiantes de La Plata, Bruno Salomone.

En una charla distendida que comenzó cerca del mediodía en Estancia Chica el guardameta Tripero resaltó la importancia que implica la empatía. Hay personas que se toman el privilegio de burlar a otra persona por lo que sea. Creo que ellos deberían ponerse en el lugar del que sufre esa burla y el maltrato. Pensar en qué siente y qué piensa esa otra persona. Yo lo sé, y lo que único que se siente es tristeza. Hay mucho sufrimiento, tanto para la persona que es burlada como para sus padres, contó Rey.

Por su parte, Wado de Pedro, quien agradeció la presencia de ambos clubes platenses en el predio situado en Abasto, remarcó que es clave seguir trabajando en la concientización de todos y todas para tener una sociedad con mejores valores. Cuando me tocó hablar en público como ministro del Interior para dar los resultados electorales, me dijeron de todo. Pero también salió mucha gente a defenderme. Ahí me di cuenta que yo también tenía que salir a hablar y dar el ejemplo. Estos encuentros son muy buenos porque permiten concientizar al otro y dar apoyo a los que sufren y también a su familia y sus padres.

La actividad también contó con el pleno apoyo de la Asociación Argentina de Tartamudez, de la cual se acercaron y participaron más de veinte integrantes, tanto de La Plata como de Capital Federal. Javier Rando Murphy, representante de la Asociación, además de agradecer al Club por la acción, explicó que las personas con tartamudez tienen derecho a trabajar y a que la sociedad acepte esta característica en el habla, escuchando en forma atenta y empática.

Según la AAT, la tartamudez es un trastorno de la fluidez del habla que afecta al 1,5% de la población, y que tiene un componente genético, es de causa neurobiológica y multifactorial. Las nuevas investigaciones realizadas en niños y niñas la denominan como un trastorno del neurodesarrollo, de ahí la importancia de la detección y atención temprana por fonoaudiólogos, fonoaudiólogas y profesionales capacitados.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte