Con la intención de continuar reforzando la estructura y, en este sentido, nutrir el ataque con goles y experiencia, el Lobo volvió a salir al mercado de cara a la triple competencia que afrontará durante la temporada 2024. Fue así que tras defender la camiseta de Universidad Católica de Ecuador, Cristian Colmán llegó a La Plata para encontrarse con el presidente Mariano Cowen y juntos firmar el contrato que lo vinculará con el Lobo hasta diciembre de 2024.
Nacido el 26 de febrero de 1994 en San Cosme y Damián, al sur de Itapúa, Colmán comenzó su recorrido futbolístico profesional en el Club Atlético 3 de Febrero, de la Primera División guaraní. Durante su temporada debut, en 2014, participó de 40 encuentros con una cifra total de 14 goles. Su estreno se coronó con un traspaso a Nacional de Asunción, elenco que apostó por él para disputar el torneo local y la Copa Sudamericana. Allí Colmán jugó 69 partidos y anotó 19 goles, números que le valieron su primera experiencia internacional.
El Football Club Dallas puso sus ojos en él y lo contrató a principios de 2017, para reforzar su plantilla con sus goles y su interesante porte físico de 1,85 metros. El atacante diestro jugó 46 partidos, anotó cuatro goles y, tras un breve paso por North Texas – también de Estados Unidos – se mudó a Ecuador para firmar con Barcelona de Guayaquil. Con el gigante ecuatoriano, Cristian afrontó 31 juegos – cuatro de ellos por Copa Libertadores – y marcó cinco goles.
Al término de su primera etapa ecuatoriana, aterrizó en suelo argentino para mudar su fútbol a Mendoza, donde se sumó a las filas de Godoy Cruz. Jugó 29 encuentros y convirtió tres goles, para luego pasar a Arsenal de Sarandí. Durante el primer semestre de 2022, logró un registro de 17 partidos y siete conquistas con la camiseta del Viaducto, mientras que en el segundo su camino continuó en Barracas Central donde cosechó 17 participaciones y cuatro goles.
Durante la última temporada, el delantero guaraní regresó a Ecuador para representar a la Universidad Católica en quince ocasiones.
¡Bienvenido al Lobo, Cristián!

Más noticias