El Lobo le ganó con autoridad a Deportivo Viedma y habrá cuarto partido en la serie de Cuartos de Final. En un Polideportivo Víctor Nethol repleto por los Triperos y Triperas que se acercaron a alentar al equipo, se impuso 98 a 79 con Gianella como goleador, 26 puntos, acompañado por Sanchez y Vallejos, 17 cada uno.
El martes, desde las 21:00 horas, se disputará el cuarto punto de la serie y buscará una nueva victoria para forzar el quinto punto. Deportivo Viedma continúa en ventaja 2-1.
Tras un inicio parejo, Barroso y Gianella le dieron la primera ventaja al Lobo, 11-6. Gonzalez y Capponi respondieron en la visita y achicaron a 1, 15-14. El conjunto Tripero continuó con su plan de juego y de la mano de Gianella y Ligorria volvió a escaparse, 23-17. Los primeros diez minutos cerraron 28 a 24.
En el comienzo del segundo cuarto, Deportivo Viedma igualó el marcador en 28. Ante esto, los dirigidos por Renda demostraron su potencial y variantes en ataque. Gianella hizo y deshizo a su gusto, un par de bombas de Vallejos y el goleo colectivo hilvanaron un parcial de 16-0 para que Gimnasia pase al frente, 44-28. A la visita le costó recuperarse y sobre el final un par de puntos de Eidintas y Marini achicaron la distancia. Cerraron el segundo con el conjunto Tripero arriba por 11, 52 a 41.
Tras el descanso largo, Gimnasia siguió manejando los hilos del juego. A cada buena acción de la visita, el Lobo tuvo una respuesta. Un triple de Ligorria y Barroso pusieron la máxima ventaja de la noche, 67-47 promediando el tercero. En las últimas acciones, Marini y Fagotti achicaron a 14, 75-61.
En el arranque del último cuarto, Capponi puso a Deportivo Viedma a 10, 78-68. Gimnasia respondió con un triple de Sanchez y otro de Gianella que hicieron explotar el Polideportivo Víctor Nethol nuevamente y para volver a tener 16 de ventaja, 84 a 68. Y así lo llevó hasta el final, Gianella deleitó nuevamente con su talento y le fue bajando la persiana al partido. Victoria del Lobo por 98 a 79 y a buscar el cuarto punto.
Más noticias