Los Guerreros sumaron su segunda victoria consecutiva al derrotar a Kimberley de forma agónica. Lo fueron a buscar con arquero/jugador y tuvieron su merecido premio en la noche del viernes.
El encuentro en Dock Sud comenzó con mucha intensidad. Gimnasia fue el que más propuso en el juego pero Kimberley también tuvo sus llegada, apostando a las transiciones. Inclusive, así fue que el Celeste consiguió la apertura del marcador: el arquero Farach salió rápido tras un intento del Lobo y aprovechó la superioridad numérica para el 1 a 0.
Con 15 minutos por jugar en la etapa inicial, Gimnasia tuvo varias aproximaciones al arco rival pero estuvo impreciso en las finalizaciones. En tanto, Steccato debió aparecer em algunas jugadas aisladas y lo hizo de gran forma. Sobre el final, Maida sorprendió y mandó a Mendoza como arquero/jugador, que si bien no dio resultado en ese momento terminó siendo un aviso de lo que se vendría.
Ya en el complemento, el Lobo no dio lugar a la duda respecto al dominio del juego. Salió convencido en busca del empate y lo logró rápidamente. Es que a los dos minutos, Avendaño se movió de un lado a otro en el frente de ataque, recibió un pase filtrado entre las dos primeras líneas, giró sobre su marca y sacó un bombazo inatajable para establecer la igualdad.
No conforme con eso, Gimnasia siguió atacando y acumulando méritos para la ventaja pero la figura del arquero y la falta de precisión lo impidieron durante casi todo el segundo tiempo. Pero faltaba el final: Maida decidió ir en busca de los tres puntos y mandó nuevamente a Mendoza como arquero/jugador. Con paciencia y tras una jugada con muchos rebotes, el propio Pana se encargó de marcar el 2 a 1 y decretar el delirio albiazul a falta de 50 segundos. En ese lapso restante, el Lobo defendió con alma y vida y se quedó con los tres puntos.
Los Guerreros consiguieron su segundo triunfo al hilo con su identidad a flor de piel. Lo empataron, lo fueron a buscar sin miedo y lo ganaron sobre la hora. En la próxima, viajarán a Rosario para enfrentar a Newell’s.
¡Los pibes también festejaron!
La Reserva por Giménez volvió al triunfo al imponerse por 4 a 2 en el primer turno de la noche. Girotti (2), Morinigo y Dorsch fueron los goleadores.
En un duelo muy cambiante, el Lobo comenzó arriba en el marcador pero Kimberley lo dio vuelta. Más tarde, el elenco albiazul puso la paridad nuevamente. Sobre el final, la visita utilizo arquero/jugador aunque el Lobo se cerró bien y recuperó dos pelotas que terminaron en los festejos de Girotti para lograr la segunda victoria en el certamen.
¡Vamos Guerreros!
Más noticias