-¿Cómo están trabajando en esta etapa de cuarentena?
Con esta suspensión de actividades, lo que hicimos fue armar un plan general para todas con materiales que pudieran tener en sus casas, ya sea botellas con agua, mochilas o bolsos con libros y revistas, que se pueda agregar algún tipo de peso. Son todos trabajos con autocarga o peso corporal. Eso fue como primer medida, un plan bastante básico y general.
-¿Luego agregaron algún contacto grupal?
Con el correr de los días y el dictamen de la cuarentena obligatoria, con el cuerpo técnico propusimos tener dos o tres contactos semanales mediante programas virtuales, que fijamos un horario y nos conectamos. Allí, realizamos una clase grupal donde alternamos circuitos metabólicos por tiempo y algunas clases de zumba y aeróbicas. Esto tiene más que un efecto físico, un efecto social de trabajar en equipo y termina siendo más importante que lo fisiológico. Es un momento que usamos para vernos, reírnos y hablar un rato. Lo importante es mantener el grupo y trabajamos con eso para estar unidos.
-Con la suspensión de la Liga Argentina, ¿van a cambiar en algo en la forma de trabajo?
Durante la Liga veníamos manteniendo una forma de trabajo que estaba coordinados a los tiempos de cancha del Club y de las chicas, que todas habían comenzado a trabajar o estudiar. Ahora con la suspensión de la Liga tenemos que reacomodar todo, cuando todas retomen sus horarios de trabajo y estudio. Hoy por hoy, te puedo decir que vamos a volver a entrenar con la misma garra y fuerza de siempre, pero cuándo, no sabemos porque dependemos de la cuarentena.

Más noticias