Voley

“Lo que vivimos el otro día en el Poli, no lo había visto nunca”

Polideportivo - Víctor Nethol, 27/12/2021

Por: GELP

Marcelo Silva, entrenador de las Lobas, en exclusiva para la web oficial, contó sus sensaciones tras haberse coronado en el Torneo Metropolitano de Vóley femenino 2021 e hizo un balance del año, previo al inicio de la Liga Argentina.

Imagen de la novedad

Las Lobas se consagraron Campeonas del Torneo Metropolitano de Vóley 2021 tras vencer a River 2-0 en la serie y coronarse, nada más y nada menos que ante un Polideportivo Víctor Nethol repleto como nunca.

Marcelo Silva, entrenador del primer equipo, completó su primera temporada como director técnico de Gimnasia y rápidamente comprendió la historia de la disciplina en la Institución. En una entrevista exclusiva para la web oficial del Club, el Negro compartió sus sensaciones luego de haber logrado los objetivos, lo que significa el aliento de la gente y los que se viene de cara a la Liga Argentina A1 que comenzará el 14 de enero de 2022.

Semanas atrás estaban pensando de lleno en la final con River tras haber superado a Boca y Banco Provincia y ahora están disfrutando de un nuevo título ¿cuáles fueron las claves? 

-La construcción del equipo, sin dudas. Se fue dando semana a semana, partido a partido. Con Boca le encontramos la vuelta después de perder en la ida, le pudimos jugar y cuando avanzamos en la serie, sabíamos que Banco Provincia era un equipo difícil, sin embargo les neutralizamos las centrales y no las dejamos jugar. Cuando pasamos Boca nos dimos cuenta que podíamos lograr el objetivo, además se volvieron a sumar Cami (Giraudo) y Julieta (Sández) desde la Selección, Avril (García) desde las formativas, Luli Bergé fue la última en llegar y Tanya Acosta se recuperó físicamente tras su regreso al Club. A partir de allí se construyó la base que nos llevó a la consagración.

¿Qué significó el campeonato para vos en tu carrera?

-Siempre que se arma un proyecto pensás en salir campeón, significa coronar el trabajo diario, transformar individualidades en un equipo. Consagrarse es todo eso, más allá de poder cumplir con esos objetivos y no poder levantar una copa, como nos pasó en la Liga en la primera mitad del año. Pero cuando lo lográs, es una doble satisfacción.

Las Lobas sumaron su cuarto Torneo Metropolitano en este 2021, tras haberlo conseguido en el 2000, en el 2001 y en el 2004, además de las tres Ligas Nacionales que abarcan la rica historia de la disciplina en Gimnasia.

¿Sentís que sos parte de la historia del Vóley del Club?

-Yo soy un director técnico que lo contrataron para hacer lo mejor posible, lo bueno es poder quedar en la historia y más en un club tan grande como la del vóley de Gimnasia. Poder estar, con un campeonato y un subcampeonato en tan poco tiempo,  la verdad es que la satisfacción es grande. Mi aporte es el de armar equipos competitivos y hacerlos jugar. El resto lo dirá la gente, la dirigencia.

¿Por qué Gimnasia llegó a tres finales en un año?

-Se armó un equipo competitivo gracias al trabajo dirigencial. Cuando me llamaron, lo primero que pregunté fue si se armaban equipos competitivos y siempre cumplieron. Trabajamos sobre eso. En la Liga fuimos subcampeones, en la Copa Metropolitana la jugamos solo con jugadoras del Club y llegamos a la final y en el Torneo, jugamos con ese mismo plantel y nos reforzamos con chicas que vinieron para la Liga Argentina que arranca ahora. El trabajo constante, serio, responsable, con horarios de manera profesional, me parece que garpa porque se lograron objetivos altos…

En el final de la transmisión luego del partido ante River, dijiste que lo que habías vivido en el Poli no lo sentiste en ningún lado.

-La verdad es que sí, fue impresionante la cantidad de gente que se sumó. Se dieron todos los condimentos para que así sea. La logística que se armó, el público, la verdad que fue hermoso y poder ganar con ese marco de gente, ni hablar. Realmente lo que vivimos fue increíble. He jugado finales como jugador y como técnico, pero como la del Poli ese domingo, nunca. A lo sumo alguna con Boca en su momento, pero hacía mucho tiempo no vea un estadio así. Cuando perdíamos 17-5 en el segundo set parecía que estábamos diez puntos arriba. Fue fabuloso.

¿Cómo planificaron la temporada de cara a la Liga?

-El 3 de enero comenzamos los entrenamientos doble turno, para ir creciendo rápidamente. En los últimos meses conocí el grupo de lleno y se terminó de conformar. Sé lo que el equipo puede dar, y sé también que tiene mucho más de lo que dio hasta ahora. Encararemos la temporada con los mismos objetivos, peleando lo más arriba posible.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte