Tras la finalización de una nueva edición de la Liga Argentina Femenina de Vóley y tras haberse metido entre los cuatro mejores del país, tres jugadoras de las Lobas integran la lista preliminar de la Selección Argentina U21 de cara al mundial que se desarrollará en México en la segunda mitad del año. Se trata de Avril García, Nicole Pérez y Julieta Aruga, que formaron parte del plantel de División de Honor y pelearán por un lugar en la lista final.
García llegó al Club en 2020 proveniente del Club Rivadavia de Lincoln, su ciudad natal, para disputar la Liga Argentina que luego se dio por finalizada debido a la pandemia del coronavirus. Con ganas de revancha, la central de 18 años regresó en 2022 para sumarse a las Lobas y fue parte fundamental del plantel que llegó a la final de la Liga y obtuvo el Torneo Metropolitano de Vóley en diciembre pasado.
Oriunda de Tucumán, Pérez llegó a Gimnasia para el Metro 2022 al igual que Avril García y fue una de las líderes del gran poderío ofensivo Tripero, principalmente en el último título obtenido ante Boca a final del año pasado. Con 19 años, la opuesta llegó a la Ciudad de La Plata desde el Club Pellegrini Vóley.
Por su parte, Aruga arribó a La Plata desde la provincia de Entre Ríos. La armadora de 18 años dio sus primeros pasos en Club Echagüe, de su ciudad natal, y disputó la Liga Argentina en 2021 con CEF La Rioja. Una vez finalizada se sumó a las Lobas y se convirtió en una de las piezas más importantes del equipo en los dos títulos metropolitanos y la última Liga Argentina Femenina.
Las Triperas se sumaron al seleccionado nacional, se entrenarán entre el 19 y el 28 de abril y quedaron concentradas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo para realizar una serie de entrenamientos intensivos de cara al recorte definitivo de la lista.
¡Al seleccionado U17!
Además de la convocatoria de las jugadoras del plantel profesional, la jugadora Justina Fortes, del equipo U16 de las Lobitas, integró la lista de concentración de la Selección Argentina U17 que disputará el Sudamericano dentro de la categoría que se llevará a cabo en Perú en el mes de septiembre.
Receptora punta de solo 14 años y oriunda de nuestra ciudad, pasó por El Cruce y Universal hasta desembarcar en 2022 en las formativas del vóley Tripero. El enorme desarrollo que tuvo en el último tiempo, Fortes fue convocada para jugar en las Lobas B que actualmente se desempeñan en la Segunda División Metropolitana y que sin dudas le espera un gran futuro por delante.
¡Felicitaciones, Lobitas!
Más noticias