¡Las Lobas se consagraron campeonas del Torneo Metropolitano por sexta vez en su historia! Durante la noche del miércoles, Gimnasia derrotó a Boca en el segundo juego de la serie por 3 sets a 0 en el Parque Olímpico. 25-21, 17-25, 25-23 y 25-20, los parciales del equipo dirigido por Martín Ambrosini, que finalizó invicto en el campeonato.
Rosa Reinoso, María Luz Cosulich, María Victoria Núñez, Keila Llanos, Candela Cardulli, Dajana Dueck y la líbero Zoe Gómez, el equipo.
Digno de una final, ninguno de los dos equipos supo sacar diferencias a lo largo del primer punto. La buena defensa del Xeneize le permitió a Boca levantar pelotas incómodas y mantenerse en juego pese al poderío Albiazul. Tras el 20-20, Cosulich hizo un amague clave sobre la red para sacar ventaja y luego de un potente derechazo de Llanos, Gimnasia pasó al frente. Enorme saque de Valentina Bianchi, y las Lobas pasaron al frente.
Boca arrancó mejor el segundo set. Aún así, el elenco de Ambrosini no bajó los brazos e intentó achicar diferencias en todo momento. 8-12, 10-14 y 12-20 el tramo parcial. Algunas imprecisiones en el intento de finalizar los contraataques le permitieron al Xeneize dominar el marcador y quedarse con el punto.
El tercer set se vivió con mucha intensidad punto a punto. Boca sacó ventaja inicial pero rápidamente Gimnasia se encontró con su mejor versión en los armados de Cosulich y los remates de Keila, Rosa y Cardulli. El relevo post 14-14 le dio nuevos aires a la ofensiva Albiazul con los ingresos de Constanza Carignano y Amadeu Guillherme. Gran bloqueo de Dajana Dueck para estirar a 16-18. Si bien Boca igualó el marcador, otra vez Bianchi fue clave para sacar y pasar al frente. Primero con un fuerte derechazo y luego desde el saque, Keila Llanos abrochó el punto y puso en jaque el campeonato para Gimnasia.
Mismos patrones, misma intensidad. Fue punto a punto, con las tribunas vibrando al máximo y centenares de Triperos y Triperas que coparon La Casa del Vóley para alentar al equipos se hicieron sentir más que nunca. Las Lobas encontraron los momentos justos del set para pegar fuerte y liderar el resultado. Reinoso, máxima anotadora con 17 puntos en el partido, y Cardulli con 13, fueron los estandartes del ataque Albiazul. Keila, fuerte y cruzado, le puso punto final a esta historia.
Como en el 2000, en el 2001, en el año 2004, en 2021, 2022 y ahora en 2024, Gimnasia en lo más alto del vóley Metropolitano y Nacional.
¡Salud, campeonas!
Más noticias