Voley Primera División

¡LOBAS CAMPEONAS!

La Plata, 4/12/2024

Por: GELP

Gimnasia derrotó a Boca 3-1 y se consagró por sexta vez en su historia del Torneo Metropolitano de Vóley femenino.

Imagen de la novedad

¡Las Lobas se consagraron campeonas del Torneo Metropolitano por sexta vez en su historia! Durante la noche del miércoles, Gimnasia derrotó a Boca en el segundo juego de la serie por 3 sets a 0 en el Parque Olímpico. 25-21, 17-25, 25-23 y 25-20, los parciales del equipo dirigido por Martín Ambrosini, que finalizó invicto en el campeonato.

Rosa Reinoso, María Luz Cosulich, María Victoria Núñez, Keila Llanos, Candela Cardulli, Dajana Dueck y la líbero Zoe Gómez, el equipo.
Digno de una final, ninguno de los dos equipos supo sacar diferencias a lo largo del primer punto. La buena defensa del Xeneize le permitió a Boca levantar pelotas incómodas y mantenerse en juego pese al poderío Albiazul. Tras el 20-20, Cosulich hizo un amague clave sobre la red para sacar ventaja y luego de un potente derechazo de Llanos, Gimnasia pasó al frente. Enorme saque de Valentina Bianchi, y las Lobas pasaron al frente.

Boca arrancó mejor el segundo set. Aún así, el elenco de Ambrosini no bajó los brazos e intentó achicar diferencias en todo momento. 8-12, 10-14 y 12-20 el tramo parcial. Algunas imprecisiones en el intento de finalizar los contraataques le permitieron al Xeneize dominar el marcador y quedarse con el punto.

El tercer set se vivió con mucha intensidad punto a punto. Boca sacó ventaja inicial pero rápidamente Gimnasia se encontró con su mejor versión en los armados de Cosulich y los remates de Keila, Rosa y Cardulli. El relevo post 14-14 le dio nuevos aires a la ofensiva Albiazul con los ingresos de Constanza Carignano y Amadeu Guillherme. Gran bloqueo de Dajana Dueck para estirar a 16-18. Si bien Boca igualó el marcador, otra vez Bianchi fue clave para sacar y pasar al frente. Primero con un fuerte derechazo y luego desde el saque, Keila Llanos abrochó el punto y puso en jaque el campeonato para Gimnasia.

Mismos patrones, misma intensidad. Fue punto a punto, con las tribunas vibrando al máximo y centenares de Triperos y Triperas que coparon La Casa del Vóley para alentar al equipos se hicieron sentir más que nunca. Las Lobas encontraron los momentos justos del set para pegar fuerte y liderar el resultado. Reinoso, máxima anotadora con 17 puntos en el partido, y Cardulli con 13, fueron los estandartes del ataque Albiazul. Keila, fuerte y cruzado, le puso punto final a esta historia.

Como en el 2000, en el 2001, en el año 2004, en 2021, 2022 y ahora en 2024, Gimnasia en lo más alto del vóley Metropolitano y Nacional.

¡Salud, campeonas!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte