Los Guerreros volvieron a presentarse en UPCN y lo hicieron de forma magnífica. Con su mejor versión en lo que va de la Primera B, lograron ser dominadores excluyentes durante los 40 minutos y, con goles de Clapcich (3), Defiore, Saldivia Brasesco, el arquero Cahuana Murillo, Cafure y Ampuero, se impusieron por 8 a 2 en la tercera fecha.
El comienzo del primer tiempo contó con una chance para la visita, que fue despejada por el arquero albiazul, pero desde allí Gimnasia empezó a manejar los hilos del encuentro. Movilidad con rotaciones, circulación de pelota rápida y precisa y presión alta fueron los ejes centrales del dominio albiazul.
Pese a hacer los méritos, el tanto se le venía negando al Lobo, aunque a los trece minutos apareció Defiore para poner el 1-0 tras capturar un rebote e impactar la pelota en el aire con el empeine. Así, una vez que se le abrió el arco, Gimnasia no perdonó. Inmediatamente, llegó al segundo festejo de la noche con el gol de Saldivia Brasesco, tras la habilitación de Defiore. Algunos minutos después, logró el tercero a través de una doble combinación entre Cafure y el Chapa Clapcich, y el cuarto, con un bombazo al ángulo por parte de Cahuana Murillo, desde la sexta falta, para cerrar la etapa inicial.
En los segundos 40 minutos, los dirigidos por Maida continuaron dominando las acciones y mantuvieron la superioridad. En tanto, Juvencia tuvo un mano a mano, donde se lució Cahuana Murillo, pero el Lobo aprovechó la réplica y, con una jugada colectiva a puro toque, marcó el quinto en los pies de Clapcich. Minutos más tarde, en una ráfaga de tres goles en tres minutos, el encuentro pasó de estar 5-0 a 8-0, gracias a las definiciones de Clapcich, otra vez, Ampuero y Cafure.
Los minutos restantes transcurrieron con el Mens Sana rotando los nombres dentro del campo de juego. Parrotta, Bueno Mansilla y Sambrano (debutó en el arco albiazul) sumaron sus minutos. En la etapa final del encuentro, Juvencia obtuvo dos goles que achicaron la ventaja en el marcador final.
Los Guerreros tuvieron una noche de buen futsal y mostraron su mejor versión en la categoría. Consiguió un triunfazo como local y eso le permitió finalizar como líder con mayor diferencia de gol. El próximo fin de semana buscará repetir lo hecho cuando enfrente a Estrella de Boedo.
Por su parte, la Tercera División igualó 3-3 en el primer turno. Tras ir perdiendo 0-3, Santana, Nicoliello y Bueno le dieron el empate agónico.
Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.
Fotos: Gentileza Tres Focos Estudio
Más noticias