El tenis Albiazul transitó, el año pasado, un período de revalorización y significativo progreso que se destacó, fundamentalmente, por el gran trabajo de sus responsables y la clara decisión del Club por volver a instalar al deporte como un espacio de jerarquía.
Entre numerosos avances de toda índole, se destacaron las reformas en infraestructura, el incremento de los grupos de competencia, la realización de numerosos torneos amistosos y oficiales, estos últimos gracias al fuerte vinculo con la Asociación Argentina de Tenis, la multiplicación de alumnos en todas las escuelas y el incremento notable de alquileres, favorecidos por la reforma horaria implementada.
Christian Rodríguez y Eliseo Echenique, quienes encabezaron el proyecto 2018, adjudican los avances principalmente a una cuestión: “estar en el Club, doce catorce horas por día”. En conjunto con todos quienes componen el grupo de trabajo de la disciplina experimentaron grandes cambios con un objetivo claro y determinante: “la meta es que más gente pase por el Club, que quienes no conocían el tenis de Gimnasia ahora lo hagan y tengan ganas de ser parte”.
Infraestructura
En materia de obras estuvo el primer e imprescindible paso, ya que se reacondicionaron las siete canchas, seis de polvo de ladrillo y una rápida, logrando al día de hoy la plena utilización de las mismas. Además, se completó la luminaria del acceso y las tres canchas que se ubican sobre la calle 60 explotando así ese valioso espacio. Con miras a los próximos meses, ya se trabaja en las reformas de oficinas, vestuarios y baños.
Competencia
La potenciación de la competencia también tuvo su rol fundamental. En primera instancia, se creó un sistema de torneos internos que se disputaron casi todos los fines de semana en categorías femeninas y masculinas, con una bonificación especial para Socios pero abiertos a todos los jugadores de la región, posicionando a Gimnasia como una buena plaza competitiva para la zona. Dentro de la misma lógica, se formaron grupos de entrenamiento especialmente pensados para la competencia, preparando a los jugadores para los torneos inmediatos y formando a los tenistas Triperos del futuro.
En Interclubes, mientras tanto, se obtuvieron prometedores resultados ascendiendo en tres categorías de Libres y alcanzando en dos de ellas a las semifinales de la ronda campeonato. En lo referido a jugadores, cuenta hoy por hoy con la presencia de Sol Herrera, quien en el 2018 fue top 20 del ranking profesional argentino y eligió Gimnasia para realizar sus entrenamientos.
El Bosque también fue sede de competenciasde prestigio de la AAT, albergando un Nacional Seniors en diciembre y siendo elegido para recibir el primer Nacional de Menores del 2019 en febrero.
Clases y alquileres
Sin dudas la faceta más creciente y significativa. Las Escuelas tanto de Niños como de Adultos multiplicaron sus opciones horarias y lograron funcionar durante todo el día en toda la semana, en niveles inicial, intermedio y avanzado, mejorando así los resultados pedagógicos y el confort de los alumnos. Casi un centenar y medio de grandes y chicos pasaron por las escuelas en el 2018.
Al mismo tiempo, y como una novedad absoluta en la ciudad, se inauguró un grupo de pretemporada para adultos con entrenamientos físicos y tenísticos. Los grupos de niños también se encuentran funcionando, y al entrenamiento físico y propio de la disciplina se le agrega la natación y la utilización de las piletas del Bosque.
Por último, creció considerablemente la cantidad de alquileres de cancha y las clases individuales, debido principalmente a la reforma horaria que permitió pasar de medio día de disponibilidad a la franja de 8:00 a 22:00 horas, dándoles así una variada opción a todos los interesados por jugar al tenis en el Bosque.
Objetivos 2019
Tras la intensa temporada que pasó, los encargados de llevar las riendas de la disciplina en el Club coinciden y se enfocan en las metas para el año que transita sus primeros días: “ahora hay que profundizar todo lo que empezamos”.
En materia formativa aseguran que se debe “afianzar completamente la escuela de chicos y adultos, que sea una forma de ingreso principal al tenis de la Institución, que sea un camino formativo desde la base hasta lo que cada persona pueda dar”. Mientras que en lo competitivo además de ganándose las sedes de tornes importantes, “tenemos que incorporar la mayor cantidad de equipos de Interclubes siempre conscientemente para representar bien al club”
Con esos dos grandes pilares en el horizonte, además de obras que ya están en marcha, el tenis de Gimnasia inicia su camino por un 2019 que lo verá seguramente todavía más evolucionado al final del camino.
Más noticias