Este viernes por la noche, en el encuentro entre Pergamino Básquet y Gimnasia Nicolás Gianella alcanzó los 200 partidos vistiendo la camiseta del Lobo en la Liga Argentina (ex TNA), a lo que hay que sumarle los encuentros jugados en la Liga Nacional y la ex Liga B (hoy Torneo Federal).
Partido a partido, y a sus 45 años, Gianella deleita a propios y ajenos con su talento en una temporada que lo vuelve a tener como referente y figura de Gimnasia.
Formado en nuestro Club, debutó profesionalmente en la antigua Liga B (hoy Torneo Federal), donde consiguió el ascenso al ex TNA. Tras un par de temporadas en Gimnasia pasó a Estudiantes de Olavarría. En el “Bataraz” fue pieza clave del elenco campeón en la edición 1999-2000 de la Liga Nacional. Y en la temporada 2001-2002 en el medio de su excursión europea, volvió al Lobo para lucirse en la Liga Nacional.
En Italia vistió las camisetas del Viola Reggio Calabria y el Rida Scafati. Su periplo en el “viejo continente” tambien lo tuvo compitiendo en España, defendiendo las camisetas del León y el Plasencia en la LEB Oro, y en el Granada en la Liga ACB. Jugó una temporada en el Palmeiras de Brasil. La Unión de Formosa, Quimsa de Santiago del Estero, Boca Juniors y Peñarol de Mar del Plata son los otros equipos que disfrutaron de su magia.
Su regreso a Gimnasia se dio en septiembre de 2019 para la temporada 2019-2020 de la Liga Argentina de Básquet.
¡Gracias Nico por permitirnos seguir disfrutando de tu talento!
Más noticias