Los Lobos vencieron a Lezama como visitante en el partido de vuelta y coronaron el 2021 con el título de la Liga de Vóley Platense. Tras una extensa temporada, Gimnasia fue el más regular y se proclamó como el mejor equipo de la región. El partido finalizó 3 sets a 2, con parciales de 26-28, 25-19, 22-25 y 15-6.
El equipo que conduce Dana Mongay y acompaña Álvaro Ferraro, nuevo coordinador de la disciplina en la rama masculina, saltó a la cancha con Galo Ruiz, Joaquín Fernández, Agustín Husain, Juan Baulo, Bernardo Macia y Franco Odello.
El encuentro en sí fue parejo, con Gimnasia intentando tomar las riendas en el ataque. Los Lobos estuvieron al frente durante todo el primer parcial y hasta tuvo cinco set points para cerrarlo. Sin embargo, errores en la defensa y aciertos del local, fueron determinantes para que Lezama dé vuelta el marcador y se quede con el punto.
Para el segundo capítulo, el cuerpo técnico determinó el ingreso de Max Weindhandl y Augusto Mocciaro en el armado y en el centro, Gimnasia bajó errores y logró empatar el partido.
La verdadera remontada del conjunto Mens Sana comenzó a partir del tercer parcial, en donde estuvo por debajo del marcador 6 tantos y con mucho público local. Cuando Lezama se puso 24-20, los Lobos ajustaron y terminaron quedándose con el punto para ponerse 2-1 arriba. En el cuarto parcial volvió a imponerse el local, con aciertos y errores, pero también con mucho nerviosismo. El local terminó llevándoselo y forjar el partido al tie-break.
En el quinto y punto definitivo, Gimnasia fue superior a Lezama, con mayor orden sistemático y buen bloqueo. Con confianza y alto nivel de juego, los Lobos sentenciaron la serie y se quedaron con el título.
¡Felicitaciones, Triperos!

Más noticias