Luego de la emotiva consagración en la Tercera División del Torneo Metropolitano, los Lobos cerraron el certamen y se despidieron de la categoría con una victoria en sets corridos ante Vélez como visitante. Los Triperos derrotaron al Fortín en parciales de 25-18, 25-17 y 25-23. Ahora, esperan rival de octavos de final para buscar el doble ascenso.
Los dirigidos por Álvaro Ferrero cerraron una temporada más que fantástica en su primer año compitiendo a nivel federado en el vóley masculino. Un logro histórico para la disciplina emblema dentro de la Institución y que sin dudas seguirá creciendo cada vez más.
En el plano deportivo, Gimnasia sumó 16 victorias en 16 partidos disputados en la Copa Campeonato, habiendo cedido solamente 10 sets en todo el certamen. A su vez, anteriormente habían jugado la clasificación y tampoco habían sido derrotados.
Sin confirmación respecto al rival, entre el 11 y 15 de octubre los Lobos jugarán octavos de final para ingresar a los play-off e intentar ascender directamente a la Primera División del Metropolitana. La llave será a un partido en cancha visitante, de ganar accederán a los cuartos y de perder, jugarán la temporada 2023 en la Segunda categoría.
Más noticias