Ante un Polideportivo Víctor Nethol imponente, los Lobos derrotaron 3 sets a 1 a Llavallol y se metieron en las semifinales de los play-off por el ascenso a la Primera División del Torneo Metropolitano de de Vóley masculino. Los Triperos sacaron al máximo candidato de la categoría y sueñan con el tan ansiado objetivo.
El conjunto dirigido por Álvaro Ferrero se impuso en parciales de 25.18, 23-25, 29-27 y 25-15, sacando adelante un partidazo y ante un rival que estuvo en partido durante toda la noche del jueves. Aun así, con precisiones y aciertos en todo momento, Gimnasia fue superior y ganó con comodidad.
En el segundo punto, la visita mantuvo la paridad y con eficacia en defensa no le permitió a los Lobos sacar ventaja. Con lo justo y por dos bloqueos sobre el final, Llavallol igualó el partido.
A partir del tercer capítulo, las acciones le fueron más favorables a Gimnasia, que con el apoyo de todo el público que se hizo sentir durante toda la noche, cada punto se definió en detalles. La defensa y bloqueo fue lo que le permitió a Llavallol resistir cada ataque Tripero, y aunque la visita se puso 19-23, acciones defensivas concretas permitieron igualar la instancia y explotar así las gargantas de cada hincha y jugador de Gimnasia cuando logró revertir el marcador.
Desde lo anímico, los Lobos se hicieron fuertes nuevamente y demostraron una enorme fortaleza para definir lo antes posible la historia. Sin tanta resistencia visitante, Gimnasia estiró ventaja y sentenció su clasificación a semifinales.
Sin fecha confirmada aún, los Triperos enfrentarán a Club San Fernando nuevamente al mejor de tres partidos por un boleto a la final.
Más noticias