Las dirigidas por Maida sumaron un importante triunfo ante las Dragonas que le permitirán seguir en Zona Clasificación en la siguiente fecha, pese a quedar libre. Se vienen tres fin de semana de descanso.
Desde el comienzo, el Lobo buscó imponerse mediante su propuesta de juego: tenencia criteriosa de la pelota y rápida recuperación en campo rival. Así, sin darle mucho lugar a Defensores para la generación, logró reiteradas llegadas al área de enfrente.
La paridad logró romperse recién a los 18 minutos con una excelsa ejecución de Mili Díaz en un tiro libre sobre el sector izquierdo. Y poco minutos después llegó la ampliación del marcador: en una jugada preparada desde el córner, la “Maga” Díaz tiró el centro entre el punto penal y el área chica y apareció Bilos con un perfecto cabezazo al segundo palo. Posteriormente, Gimnasia continuó dominando pero no pudo volver a marcar y se fue al descanso con la diferencia de dos goles.
En el complemento, las Triperas volvieron a plasmar su identidad de juego, aunque les costó generar igual cantidad de peligro que en la primera parte. En tanto, el problema pasaba por que el partido seguía abierto con una diferencia corta y las Dragonas no perdían la esperanza de llevarse algún punto.
Esa sensación se manifestó aún más cuando, a los 40 minutos, Da Silva se encontró con una pelota dentro del área, producto de una pelota parada, y marcó el deacuento, algo injusto en el Estadio Diego Armanado Maradona. Aún así, el arco albiazul no volvió a correr riesgo y Gimnasia obtuvo su tercer triunfo en cuatro partidos.
Fueron tres puntos importantes ya que el Mens Sana quedará libre en la siguiente jornada y, sin importar resultados ajenos, seguirá en la Zona Clasificación. Además, luego tendrá dos fin de semana más de descanso debido a fechas FIFA. Por ende, el Lobo volverá a presentarse aproximadamente dentro de un mes para recibir a SAT.
¡El primero de las pibas!
La Reserva comandada por las hermanas Ferrarini sumó su primera victoria al superar a Defensores de Belgrano por 3 a 2 con goles de López, Aguilera y Altavista.
El Lobo fue más que su par durante todo el encuentro y pudo construir poco a poco el festejo que tantó esperó y se le venía negando.
El primer tanto albiazul llegó en los pies de López, que apareció por el segundo palo para empujar un centro de Bozzarelli. Más tarde, Aguilera se hizo fuerte de arriba en un córner ejecutado por Altavista y marcó el 2 a 0.
En la segunda mitad, Defensores acortó la distanvia a través de un tiro libre pero Altavista volvió a sacar diferencia de dos con un bombazo inatajable desde los doce pasos. A poco del cierre, la visita marcó un nuevo descuento para el 3 a 2 final.
Más noticias