Por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura, las triperas superaron a SAT por la mínima, en condición de local. El gol lo marcó Lali Esquivel.
En una tarde a pleno sol, Gimnasia salió a la cancha decidido a quedarse con los puntos. Desde el inicio marcó una superioridad en el juego, que incomodó al rival todo el encuentro.
El juego asociado fue el protagonista del partido, dándole una identidad marcada al equipo de Villalobos, que supo mostrar su juego durante los 90’.
Sin embargo, y como ya viene pasando en los últimos enfrentamientos, el gol tardó en llegar. Fueron muchos los intentos, que pasaron muy cerca, pero que no lograron romper el cero.
No obstante, la persistencia ya es una característica muy marcada de este equipo, que intenta e intenta hasta que logra llegar al gol y ponerse en ventaja en el marcador.
En este caso, fue a los 4’ del ST, luego de un pase de Flor Sánchez que Lali Esquivel acompañó adentro de la red. El festejo de la 10 tripera mostró el desahogo del trabajo colectivo.
Los cambios propuestos por la DT le dieron dinamismo al juego, logrando adaptarse rápidamente al juego con la pelota por el piso y el movimiento constante.
De esta manera, Gimnasia se quedó con el partido tras vencer a SAT por 1 a 0, y sumó tres puntos importantes para seguir escalando en la tabla general.
La próxima fecha visitará a Racing en el Predio Tita Mattiussi.
¡Vamos Triperas!
Más noticias