Los U19 del Lobo volvieron a tener un gran fin de semana y convalidaron lo demostrado durante el Torneo Provincial de Clubes. En Viedma, se quedaron con uno de los pasajes a semifinales que otorgaba el cuadragular de cuartos de final del Torneo Argentino de Clubes.
Tenían uno de grupos más difíciles a priori. Por los dos pasajes en juego le tocaba enfrentar a Bahiense del Norte, Sol de Mayo y Juventud Unida de Alpachiri.
El fin de semana no arrancó de la mejor manera. Tras un gran primer tiempo, no pudo sostener su juego y eso lo aprovechó Bahiense del Norte para quedarse con el triunfo por 63 a 44. En el conjunto Tripero no alcanzaron los 13 puntos de Facundo Japez y los 13 de Tomás Sanchez.
El sábado fue el turno de enfrentar a Juventud Unida de Alpachiri. Allí los U19 no dejaron dudas y se quedaron con la victoria por 30 puntos, 84 a 54.
Y el pase a las Semifinales del Torneo Argentino de Clubes terminó de conseguirlo el domingo a la tarde luego un aplastante triunfo ante el local, y organizador, Sol de Mayo. Allí los pibes del Lobo se impusieron 64 a 41 con Martín Fabris (16 puntos) y Marcos Risso (15 puntos + 12 rebotes) como figuras del encuentro.
En Semifinales enfrentará a Bahiense del Norte, Centro Español de Plottier y Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn en lo que será la Zona D. En esta instancia, el ganador del cuadrangular se quedará con un lugar en el Final Four Final.
Más noticias