En el debut de Franco Bertera como director técnico, las Triperas no pudieron sumar ante las Xeneizes en condición de visitante. Pese a ello, hicieron un gran encuentro y más de una vez estuvieron cerca del empate.
En el inicio del duelo, el Lobo mostró algo de lo que sería el partido, logrando romper el mediocampo de Boca y llegando al área rival sin demasiados incovenientes. Sin embargo, el rival golpéo a los cinco minutos para ponerse en ventaja a través de Ojeda.
Más allá de la rápida desventaja, el Mens Sana no se achicó y mantuvo su juego. Mediante una buena presión evitó la salida limpia del elenco azul y oro y lo obligó a generar algo de peligro a través de la pelota detenida. En tanto, las del Lobo estuvieron cerca de romper el cero en el arco local pero Oliveros se mostró firme y mantuvo la diferencia hasta el entretiempo.
Al poco tiempo del comienzo de la segunda etapa, Gimnasia se encontró con una buena noticia: la expulsión de Yamila Rodríguez por agredir a Daiana Ollivier. Esa situación le permitió contar con una mujer de más durante varios minutos, aunque Boca supo cerrar sus líneas para evitar una gran cantidad de filtraciones.
Pese a ello, el Lobo contó con varias aproximaciones y dos oportunidades muy claras. La primera fue un pase entre líneas de Roldán a Sánchez, en el cual Oliveros salió rápido para tapar el remate, y luego Esquivel ejecutó un penal que dio en el travesaño. De esa forma, las Xeneizea pudieron aguantar la ventaja y se quedaron con el triunfo.
En un gran encuentro por parte de Gimnasia, falto la cuota de gol para lograr al menos un empate, que hubiese sido lo más justo. Además, volvió a demostrar que la brecha con los equipos poderosos es cada vez más pequeña.
Por otro lado, la Sub 19, que se presentó a las 10:30, fue superada 2 a 0 por el elenco de la Rivera. Gimnasia tuvo un gran arranque en el que no logró trasladarlo al marcador, mientras que Boca fue efectivo en el complemento para quedarse con el triunfo.
Más noticias